Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2021

#GritaloporD10S: el homenaje de AFA a Maradona, por el mejor gol de todos los tiempos

Para el próximo 22 de junio, se viralizó la consigna, que consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de México frente a Inglaterra.

Maradona y el mejor gol de todos los tiempos durante la Copa del Mundo México 1986 (Foto: archivo-AFP)Maradona y el mejor gol de todos los tiempos durante la Copa del Mundo México 1986 (Foto: archivo-AFP)
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso hoy un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86, el próximo martes 22 de junio.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

El posteo es acompañado por un video del gol de Diego, combinado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales, e invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje al astro fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.


Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!