Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2021

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en otros países.

La autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga de las medidas.La autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga de las medidas.
El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la

Decisión Administrativa 589/2021

, publicada en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es "de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad", según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.

En el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad


El objetivo de la decisión es "reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus" que circulan en otros países.

De esta forma, "la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública", indica el texto.

Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a "autorizaciones y permisos" relativos a "operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y se agregó Turquía y países del continente africano.

En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen "Brasil, Chile y la India, "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

En el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta.En el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta.

En tanto, el artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte "dispondrá una reducción del 20 % de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa".

No obstante, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

Por otra parte, señala que el Ministerio de Salud "determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria".

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones podrá "autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!