Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2021

La Conmebol dispuso cambios ilimitados para las listas de jugadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento a último momento, en la previa del comienzo del torneo continental de selecciones, y permitirá sumar jugadores a raíz de la pandemia y los casos positivos de las delegaciones.

Conmebol modificó el reglamento para las modificaciones de los futbolistas en las listas de buena fe Conmebol modificó el reglamento para las modificaciones de los futbolistas en las listas de buena fe
La Conmebol permitirá sustituciones ilimitadas por Covid en la lista de la Copa América Brasil 2021 y así se modificó un inciso del reglamento.

La flamante medida dispone de que las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil 2021 puedan realizar modificaciones "sin limitaciones" a los jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados "contacto estrecho", lo cual hará que deban permanecer aislados de sus planteles.

Entre las medidas, la Conmebol indicó que aplica para futbolistas a los cuales sus testeos de PCR sean positivos o jugadores que sean contactos estrechos. Además el futbolista reemplazado no podrá volver a participar del torneo.

"Art. 30.1. Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o, los que sean considerados como "contacto estrecho" conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, reza parte de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Comisión Médica de la CONMEBOL se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a participar de la Competición”, agregó.

La notificación oficial de la Conmebol

by

Télam Web

on Scribd




Venezuela podría perder a su emblema

En Venezuela, el capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución", informó la Federación Venezolana de Fütbol a través de sus redes oficiales.

En ausencia del delantero Salomón Rondón, que no está en su plenitud física y no fue convocado, Rincón, que juega en Torino de Italia, es la máxima figura del seleccionado "vinotinto".

En caso de tratarse de un contagio de covid-19, el volante se perdería prácticamente toda la fase inicial de la Copa América.


La FVF informó además que el defensor Ronald Hernández, que juega en Atlanta United de la MLS estadounidense (el equipo que conduce Gabriel Heinze), se sumará directamente a la concentración del seleccionado en Brasilia, esta madrugada.

El DT de Venezuela, el portugués José Peseiro, espera además por la llegada del volante Yeferson Soteldo (Toronto FC, también de la MLS), que se recupera de una lesión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!