Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2021

Arabia Saudita permitirá peregrinar a La Meca a 60.000 residentes vacunados

Durante la peregrinación del año pasado, ya en pandemia, solamente una decena de miles de fieles que vivían en esta monarquía del Golfo pudieron cumplir con el rito contra los 2,5 de millones procedentes de todo el mundo que lo hicieron en 2019.

Unas 60.000 personas están autorizadas a rezar cada día en la Gran Mezquita de La Meca.Unas 60.000 personas están autorizadas a rezar cada día en la Gran Mezquita de La Meca.
Arabia Saudita autorizará a 60.000 residentes vacunados contra el coronavirus a realizar la gran peregrinación anual a La Meca, anunció el Ministerio responsable de este viaje que realizan los fieles musulmanes.

Durante la peregrinación del año pasado, ya en pandemia, solamente una decena de miles de fieles que vivían en esta monarquía del Golfo pudieron cumplir con el rito contra los 2,5 de millones procedentes de todo el mundo que lo hicieron en 2019..

En abril, el reino ya anunció que solo los vacunados podrían llevar a cabo a partir del mes de ramadán la umrah, la peregrinación musulmana a la ciudad santa que puede realizarse todo el año, a diferencia del hach


"Aquellos que quieran efectuar el hach (nombre en árabe de la peregrinación anual) deberán tener entre 18 y 65 años, no padecer una enfermedad crónica y haberse vacunado", precisó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial SPA.

En abril, el reino ya anunció que solo los vacunados podrían llevar a cabo a partir del mes de ramadán la umrah, la peregrinación musulmana a la ciudad santa que puede realizarse todo el año, a diferencia del hach.

En un primer momento, solo 6.000 sauditas y residentes extranjeros en Arabia Saudita, el país del Golfo más golpeado por la pandemia, podían cumplir cada día con la umrah, antes de aumentar su número a 20.000.

Unas 60.000 personas están autorizadas a rezar cada día en la Gran Mezquita de La Meca, informó la agencia de noticias AFP.

El hach, que suele generar miles de millones de dólares cada año, es uno de los cinco pilares del islam que los creyentes deben cumplir al menos una vez en la vida


En 2020, la reducción drástica del número de fieles autorizados y las restricciones sanitarias permitieron a las autoridades proclamar que no hubo contagios durante la gran peregrinación.

El hach, que suele generar miles de millones de dólares cada año, es uno de los cinco pilares del islam que los creyentes deben cumplir al menos una vez en la vida.

Arabia Saudita, país de 34 millones de habitantes, registró más de 463.000 casos de coronavirus, entre ellos 7.500 decesos hasta el momento, y administró más de 15 millones de dosis de vacunas anticovid.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!