Jueves 5 de Agosto de 2021

Despejado

12 de junio de 2021

El G7 adoptará una declaración "histórica" para prevenir futuras pandemias

Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Los líderes volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda.Los líderes volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda.
Los líderes del G7 se comprometerán a utilizar todos sus recursos para evitar que una pandemia mundial vuelva a suceder, a través de una declaración calificada de "histórica" que suscribirán en la Cumbre que se celebra en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Los líderes iniciaron el viernes una cumbre en el Reino Unido que se desarrollará hasta el domingo 13 de junio, con el objetivo de coordinar el apoyo y la distribución de las vacunas en todo el mundo, especialmente para los países más pobres.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda tras el recibimiento del primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión del evento en la localidad turística de Carbis Bay.

Los líderes iniciaron el viernes una cumbre en el Reino Unido que se desarrollará hasta el domingo 13 de junio, con el objetivo de coordinar el apoyo y la distribución de las vacunas en todo el mundo, especialmente para los países más pobres


El viernes, los líderes fijaron el objetivo de distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y la mitad de las dosis será donada por Estados Unidos, mientras que Reino Unido entregará 100 millones más.

Mientras que este sábado, los líderes debatirán sobre la salud global con sus homólogos de Corea del Sur, Sudáfrica, Australia e India, invitados a la cumbre, además del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y responsables de organizaciones internacionales.

El científico británico y asesor del Gobierno, Patrick Vallance y Melinda French Gates presentarán las conclusiones del informe realizado por la Asociación de Preparación para Pandemias, un grupo de expertos internacionales provenientes de distintos sectores y conformados a principios de este año por el G7 para prevenir, detectar y responder a futuras pandemias.

El G7 está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.El G7 está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

El trabajo, titulado "Misión de 100 días para responder a futuras amenazas de pandemias", contiene recomendaciones prácticas sobre cómo los Gobiernos y otros pueden responder rápidamente a cualquier brote en un futuro.

Los primeros 100 días después de la identificación de una amenaza epidémica son cruciales para cambiar su curso e, idealmente, evitar que se convierta en una pandemia.

La declaración de Carbis Bay, que será acordada este sábado y publicada mañana junto al comunicado de la cumbre, incorporará además las recomendaciones de este informe y establecerá los demás pasos que tomarán los países del G7 para prevenir una pandemia futura.

Según los científicos, el 75% de las nuevas enfermedades humanas se originan en animales.

Para detener las nuevas enfermedades zoonóticas antes de que pongan a las personas en riesgo, el Reino Unido establecerá un Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas para Animales en el Instituto Pirbright en Surrey, al sur de Inglaterra.

La agenda de este sábado del G7

Los líderes del G7, reunidos en la Cumbre de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, tendrán otro día ajetreado con una agenda que incluye temas para la recuperación económica, debates sobre política exterior y distribución de vacunas.

El G7 está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, pero también asisten representantes de la Unión Europea y naciones invitadas que este año incluyen a Corea del Sur, Sudáfrica, Australia e India

La primera conferencia comenzó a las 10 de la mañana hora de Inglaterra (6 hora de Argentina) con el presidente del Panel para la Resistencia Económica, Mark Sedwill y luego le sigue una reunión vinculada a Política Exterior.

Por la tarde, Melinda French Gates y el asesor científico del Reino Unido, Patrick Vallance, se dirigirán a los líderes de forma virtual en una reunión para hablar sobre la distribución de vacunas y la prevención de futuras pandemias.

Al finalizar las reuniones, los líderes disfrutarán de un almuerzo en la playa donde tostarán malvaviscos en torno a una parrilla con grupos de música en vivo.

El viernes, los líderes mundiales debatieron algunos de los temas más importantes a los que se enfrenta el mundo, como la respuesta a las pandemias y el cambio climático.

Durante la mañana, tras los saludos, los líderes entraron en una de las salas de reunión donde el primer ministro británico, Boris Johnson inauguró formalmente la cumbre, y poco después comenzaron las conversaciones políticas.

También los líderes del G7 y sus cónyuges se reunieron en la playa de Carbis Bay, en Cornualles.

Los líderes Joe Biden (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Justin Trudeau (Canadá), Yoshihide Suga (Japón), Angela Merkel (Alemania), Mario Draghi (Italia), Emmanuel Macron (Francia) y Ursula von der Leyen (Comisión Europea), posaron para la tradicional foto de familia del G7.

Anoche, los dirigentes participaron también de una recepción nocturna junto a la reina Isabel II y su familia en el Proyecto Edén, una atracción turística de la zona en la que se construyó la selva tropical cubierta más grande del mundo.

Después de la recepción de 40 minutos, los líderes se trasladaron a un área para sacarse una foto grupal socialmente distanciada junto a la reina que los hizo reír cuando bromeó al decir "¿Se supone que debes lucir como si estuvieras disfrutando?".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!