Martes 16 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2021

Efemérides del 12 de junio

Efemérides del 12 de julio
1926 - AMADEO CARRIZO. Nace en la ciudad santafesina de Rufino el exarquero Amadeo Carrizo, considerado el mejor guardameta sudamericano del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. Es una de las máximas figuras de River Plate y de la selección Argentina. Fue uno de los pioneros en salir de su área para participar en la defensa o salir jugando, además de iniciar contraataques con el saque de arco.

1929 - ANA FRANK. En la ciudad alemana de Fráncfort nace Annelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank, la niña judía que en su diario íntimo describió el horror del nazismo mientras estaba oculta con su familia en una casa en Amsterdam. Ana Frank murió en un campo de concentración nazi en 1945, cuando tenía quince años.

1935 - BOLIVIA PARAGUAY. Se firma en Buenos Aires el pacto que pone fin a la guerra entre Bolivia y Paraguay por territorios del Chaco boreal, el conflicto más grave en Sudamérica durante el siglo XX. Se calcula que Bolivia sufrió la baja de 60.000 soldados y Paraguay la de unos 30.000.

1956 - LUIS LUQUE. Nace en Buenos Aires el actor Luis Luque (Luis Barattero), ganador de tres premios Martín Fierro y un Konex. Ganó popularidad por su labor en series de televisión, entre ellas “Atreverse”, “Sin condena”, “El Garante” y “Un gallo para Esculapio”. Ha trabajado en 29 filmes.

1964 - NELSON MANDELA. Un tribunal condena a cadena perpetua al abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela y otros ocho acusados de sedición y espionaje en el llamado Juicio por Traición que había comenzado en Sudáfrica en 1956. Mandela estuvo 27 años preso. En 1994 fue elegido presidente sudafricano.

1974 - JUAN D. PERÓN. El presidente y general Juan Domingo Perón pronuncia su último discurso desde el balcón de la Casa Rosada ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo. “Hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección”, subrayó al advertir que “frente al engaño y frente a la violencia, impondremos la verdad, que vale mucho más que eso”.

1989 - ELVIS PRESLEY. Se inaugura el museo de Elvis Presley en la casa “Graceland”, del “Rey del rock” en la ciudad de Memphis (Tennessee. EEUU). Cuenta con una colección de veinte automóviles que pertenecieron al cantante, quien vivió en Graceland desde 1957 hasta 1977, cuando murió a la edad de 42 años.

2002 - GABRIEL BATISTUTA. El delantero Gabriel Batistuta juega su último partido con la selección argentina, con la que anotó 56 goles, marca solo superada por Lionel Messi (72). El último partido de “Batigol” con la camiseta “albiceleste” fue el del 1 a 1 ante Suecia, que determinó la eliminación de Argentina en la primera ronda del Mundial Corea-Japón 2002

2011 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo juega su último partido en La Bombonera con la camiseta de Boca Juniors. Fue un empate 1-1 ante Banfield que concluyó con una ovación de la hinchada boquense a Palermo, a quien el club le regaló el arco que da a Casa Amarilla.

2021 -TRABAJO INFANTIL.Se celebra el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, instituido en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo para combatir la explotación de los niños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!