Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de junio de 2021

Efemérides del 8 de junio

Efemérides del 8 de junio
1783 - VOLCÁN LAKI. Comienza en Islandia la erupción del volcán Laki que durante meses lanzó lava y gases tóxicos que causaron una hambruna en la isla y en casi toda la Europa occidental. Se calcula que el volcán expulsó unos 14 kilómetros cúbicos de lava y nubes ácidas que mataron a cerca de 9.000 islandeses​

1911 - EDMUNDO RIVERO. Nace en la localidad bonaerense de Valentín Alsina el cantante, guitarrista y compositor Edmundo Rivero, uno de los máximos exponentes de la historia del tango. Grabó más de 30 discos y trabajó en cinco películas.

1949 - GEORGE ORWELL. Se publica en el Reino Unido la novela de ficción política 1984 obra del periodista y escritor británico George Orwell que se convirtió en una de las más influyentes en el pensamiento del siglo XX al instalar el concepto omnipresente de las dictaduras absolutas.

1950 - SONIA BRAGA. Nace en la ciudad brasileña de Maringá la actriz Sonia Braga, ganadora de dos premios Platino, quien actuó en 16 películas y se destacó por su papel protagónico en “Doña Flor y sus dos maridos” (1976), dirigida por Bruno Barreto y basada en la novela del escritor brasileño Jorge Amado

1977 - KANYE WEST. Nace en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU) el rapero, cantante y compositor estadounidense Kanye West, ganador de 21 premios Grammy. Grabó diez álbumes de los que vendió más de 100 millones de copias.

1980 - OSCAR RUGGERI. Con la camiseta de Boca Juniors, debuta en la Primera División el marcador central Oscar Ruggeri, una de las figuras de la selección argentina campeona del Mundial de México ‘86. Fue en la victoria “xeneize” por 3 a 0 ante Newell´s Old Boys.

1984 - JAVIER MASCHERANO. Nace en la ciudad santafesina de San Lorenzo el exmediocampista Javier Mascherano, quien fue capitán de la selección argentina entre 2008 y 2011, lapso en el que ganó dos medallas olímpicas. Brilló en River Plate y el Barcelona español, entre otros equipos.

1987 - DIVORCIO VINCULAR. El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515, la que modificó el Código Civil para permitir el divorcio vincular y que los divorciados puedan volver a contraer matrimonio. Fue una ley muy resistida por la Iglesia y sectores conservadores.

1993 - VÉLEZ CAMPEÓN. El equipo de Vélez Sársfield, dirigido por Carlos Bianchi,  gana el Torneo Clausura 1993, con lo que comienza una década gloriosa en la que “El fortín” conquista una Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994.

2021 - DÍA DE LOS OCÉANOS. Desde 2009 se celebra el Día Mundial de los Océanos, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre el valor de los recursos y animales marinos para la preservación de la vida en el planeta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!