Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de junio de 2021

Nigeria vetó el uso de Twitter en el país "por una duración indeterminada"

"El Gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria", indicó en un comunicado oficial el Ministerio de Información. 

Nigeria es la democracia más populosa de África Nigeria es la democracia más populosa de África
El Gobierno nigeriano anunció este viernes en un comunicado que suspendió las actividades de Twitter en el país más poblado de África, dos días después de la supresión por la red social de un tuit del presidente Muhammadu Buhari.

"El Gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria", indicó el Ministerio de Información y la Cultura en un comunicado, publicado paradójicamente en la cuenta de Twitter de la cartera.

El miércoles pasado la red social eliminó un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de su país.El miércoles pasado la red social eliminó un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de su país.
El miércoles pasado la red social eliminó un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, al considerar que el jefe de Estado violó las reglas de utilización.

Nigeria es la mayor democracia de Africa, pero su Gobierno es acusado con frecuencia por organizaciones de defensa de derechos humanos.



El ministro de Información de Buhari, Lai Mohammed, replicó en mensaje a la prensa, que si Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria, indicó la agencia de noticias AFP.

Acusó a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista activo en el sureste de Nigeria que, según él, anima a la violencia.

Nigeria es la mayor democracia de Africa, pero su Gobierno es acusado con frecuencia por organizaciones de defensa de derechos humanos.

En noviembre de 2019, el Ejecutivo impuso medidas más estrictas para regular los medios y luchar contra la desinformación en las redes sociales, decisión que fue percibida por la sociedad civil como una restricción de la libertad de expresión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!