Martes 16 de Abril de 2024

14.4°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de junio de 2021

Tierra del Fuego vacunará a personas desde los 45 años sin factores de riesgo

Será desde la semana próxima, a partir de la distribución de nuevas dosis por parte del gobierno nacional.

Los fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirseLos fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirse
El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó la inscripción para vacunar contra el coronavirus a personas desde los 45 años sin factores de riesgo para la enfermedad, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud provincial informó en un comunicado que la nueva franja etaria será vacunada desde la semana próxima, a partir de “la distribución de nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional”.

De esta manera, los fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirse en un sitio web y así obtener un turno para acudir a los vacunatorios próximos a su zona de residencia, explicaron los voceros sanitarios.

Los mayores de 45 años de la provincia se suman al personal estratégico, conformado por integrantes de fuerzas de seguridad y docentes, que también están recibiendo el tratamiento de inmunización contra la Covid-19.

Los mayores de 45 años de la provincia se suman al personal estratégico, conformado por integrantes de fuerzas de seguridad y docentes, que también están recibiendo el tratamiento de inmunización contra la Covid-19


Antes de ellos también fueron inoculados los pobladores de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y el personal de salud, además de los mayores de 50, 60, 70 y 80 años o más, sin antecedentes.

La cartera sanitaria también precisó que a partir del incremento del flujo de dosis provenientes de Nación se resolvió ampliar el operativo de vacunación.

Los fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirseLos fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirse
La medida incluye desde un aumento en la entrega de turnos diarios hasta la extensión del horario en los vacunatorios y la mejora de la infraestructura y la cantidad de profesionales afectados al dispositivo.

Los cambios permitieron duplicar la cantidad de vacunados por día, que por ejemplo en la ciudad de Río Grande pasaron de 500 a 1.000, indicaron las fuentes consultadas.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, también mencionó que el otorgamiento de turnos vía web “ha agilizado muchísimo el proceso” porque “las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48 horas después de la solicitud”.

Los cambios permitieron duplicar la cantidad de vacunados por día, que por ejemplo en la ciudad de Río Grande pasaron de 500 a 1.000


Barrios agregó que en los vacunatorios se agregaron boxes para atender a más personas de manera simultánea, y se sumaron enfermeros para “vacunar a más gente en menos tiempo".

Según el Ministerio de Salud provincial, hasta la semana pasada fueron recibidas 53.803 dosis de vacunas y ya se aplicaron 46.212.

Un total de 33.184 fueguinos recibieron la primera inoculación y 13.028 completaron el proceso de inmunización con las vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!