Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de junio de 2021

Argentina cuenta con 15 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos

El entrenador del seleccionado nacional de básquet, subcampeón del mundo, Sergio Hernández dio a conocer la convocatoria para la preparación previa a la cita olímpica. 

Argentina, segunda en la Copa del Mundo China 2019, ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con caras nuevas y bajo el ala del símbolo: Luis Scola (foto archivo)Argentina, segunda en la Copa del Mundo China 2019, ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con caras nuevas y bajo el ala del símbolo: Luis Scola (foto archivo)
Sergio Hernández, entrenador del seleccionado masculino de básquet, anunció este viernes a los 15 jugadores con los que comenzará a trabajar a fines de este mes en Las Vegas con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preselección de Hernández incluye a 10 de los 12 jugadores que integraron el plantel que fue subcampeón mundial en China 2019 y cinco nuevos citados: Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández (de 18 años, jugará el Mundial Sub 19).

"Los 12 de China se ganaron el derecho a una preselección y, en condiciones normales, estarían convocados, pero hay que acotar la lista tanto como los tiempos por este contexto tan particular”, explicó Hernández a prensa de la CAB.

Los citados son

Bases
Facundo Campazzo (Denver Nuggets)
Nicolás Laprovittola (Real Madrid)
Luca Vildoza (New York Knicks)

Escoltas
Nicolás Brussino (Zaragoza)
Leandro Bolmaro (Barcelona)

Aleros
Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)
Patricio Garino (Zalgiris Kaunas)
Juan Pablo Vaulet (Manresa)
Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Ala pivotes
Luis Scola (Varese)
Fernández (Fuenlabrada)

Pivotes
Marcos Delia (Trieste)
Tayavek Gallizzi (Instituto)
Lautaro Berra (Obras Basket)
Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia, NCAA EEUU).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAB (@cabboficial)


"Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años", aclaró el DT.

Después de analizar diversas opciones en este contexto de pandemia, Argentina tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketnall y hará su preparación olímpica en Las Vegas. La delegación nacional viajará el 26 de junio para trabajar en esa ciudad estadounidense, con amistosos ante Estados Unidos, Australia y Nigeria incluidos, hasta el 16 de julio.

Un día después, los argentinos volarán a Japón para ingresar el 18 de julio a la Villa Olímpica de Tokio, donde realizarán la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentarán a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrarán la primera fase el 1° de agosto contra el local Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas.

"Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Para ilusión tenemos”, finalizó el 'Oveja' Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!