Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de junio de 2021

Israel aprobó vacunar a jóvenes de 12 a 15 años, pese a posibles efectos cardiovasculares

El Ministerio de Salud admitió un posible vínculo entre la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.El Ministerio de Salud admitió un posible vínculo entre la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.
El Ministerio de Salud israelí anunció este miércoles que los adolescentes de entre 12 y 15 años podrán ser inmunizados contra el coronavirus, pese a "un posible vínculo" entre la vacuna de Pfizer y una inflamación cardiovascular entre varones jóvenes.

Israel lanzó una gran campaña de inmunización a fines de diciembre mediante un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, que entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos del inmunizante.

El Ministerio de Salud anunció esta martes las conclusiones de una investigación sobre un posible vínculo entre la miocarditis, o inflamación del músculo cardíaco, y el fármaco producido por Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, informó la agencia de noticias AFP.

El ministerio de Salud informó que “existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis de la vacuna y la aparición de miocarditis entre hombres de 16 a 30 años”



Un seguimiento de 275 casos de miocarditis ocurridos entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 -sobre más de cinco millones de personas inoculadas-, determinó que 148 de ellos ocurrieron cerca del momento de la inyección, 27 tras la primera dosis y 121 después de la segunda.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el 95% de las personas con miocarditis "fueron consideradas casos leves", por lo cual alentó a inmunizar "a los grupos de riesgo, incluidos adolescentes con riesgo médico de desarrollar casos graves de coronavirus, adolescentes que viven con familiares en riesgo y las familias que planean viajar al exterior".

Por su parte, Pfizer sostiene que no ha observado una tasa más alta de miocarditis de lo que normalmente se esperaría en la población general.

El martes, Israel registró solo cuatro casos y levantó prácticamente todas las restricciones por coronavirus tras una amplia campaña de vacunación a nivel nacional para mayores de 16 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!