Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de junio de 2021

Efemérides del 2 de junio

Efemérides del 2 de junio
1537 - PAPA PAULO III. Se publica en Roma la bula "Sublimis Deus", en la que el papa Paulo III declara que los indígenas del “Nuevo Mundo” son “realmente hombres” y deben ser libres.

1758 - JUAN JOSÉ PASO. Nace en la actual provincia de Buenos Aires el doctor en jurisprudencia y político Juan José Paso, orador decisivo en el Cabildo abierto que desembocó en la destitución del virrey Baltasar de Cisneros y la instauración de la Primera Junta de Gobierno Provisional del Virreinato del Río de la Plata, de la que fue miembro.
También formó parte del Primer Triunvirato, en 1811.

1884 - BOMBEROS DE LA BOCA. En el barrio porteño de La Boca se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. En conmemoración de ese hito histórico, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

1933 - HORACIO FERRER. Nace en Montevideo el escritor, compositor y poeta uruguayo nacionalizado argentino Horacio Ferrer, autor de la letra de más de doscientas canciones, entre ellas las de los tangos “Balada para un loco” y​ “Chiquilín de Bachín”. Fue presidente de la Academia Nacional del Tango.

1941 - CHARLIE WATTS. Nace en Londres el músico británico Charles Robert "Charlie" Watts, legendario baterista de The Rolling Stones. Como solista editó diez discos de jazz. Comenzó a tocar la batería en clubes londinenses donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, sus compañeros en la banda británica de rock.

1979 - DIEGO A. MARADONA. El delantero Diego Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la selección argentina, de la que fue su capitán en los mundiales de México ‘86 e Italia ‘91. Su primer gol “albiceleste” lo marcó en el triunfo ante Escocia por 3 a 1 en un amistoso jugado en la ciudad de Glasgow.

1988 - SERGIO AGÜERO. Nace en Buenos Aires el delantero Sergio Agüero, quien a la edad de 15 años y 35 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino. Con 260 goles es el máximo goleador histórico del Manchester City inglés. Con la selección argentina sub 20 ganó los mundiales de Países Bajos 2005 y Canadá 2007.

2007 - LAURA PAUSINI. La cantautora italiana Laura Pausini se convierte en la primera mujer en realizar un concierto en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. Al recital de Pausini asistieron 71.000 espectadores.

2015 - JOSEPH BLATTER. El dirigente suizo Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) cuatro días después de haber sido reelegido por cuarta vez consecutiva a pesar de ser sospechoso de corrupción. Poco antes, agentes de la Policía suiza y del FBI habían detenido en Zúrich a directivos de la FIFA y empresarios del fútbol acusados de pagar sobornos.

2021 - DÍA DEL PERRO. Se celebra el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo que contenía documentos de los delincuentes, que luego fueron detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!