Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de mayo de 2021

Grecia, España y Dinamarca se suman al pasaporte digital sanitario

La idea es que mediante un certificado se demuestre que una persona fue completamente vacunada contra la Covid-19, dio negativo en un test reciente o ya es inmune por haber contraído la enfermedad.

Atenas fue una de las primeras defensoras de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloqueAtenas fue una de las primeras defensoras de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque
Grecia y España anunciaron este viernes que participarán de pruebas previas al lanzamiento del pasaporte impulsado de la Unión Europea (UE) pensado para impulsar el turismo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, mientras que Dinamarca lanzó su propia versión.

Grecia y España fueron los primeros países del bloque en apoyar la idea de un certificado de vacunación para permitir que se reanuden los viajes turísticos.

La semana pasada, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron el certificado que permitirá la reapertura de fronteras a partir del 1 de julio.

En el caso griego, el pasaporte digital será portable bajo la forma de un código QR, en un teléfono celular o en papel



La idea es que el certificado demuestre que una persona fue completamente vacunada contra la Covid-19, dio negativo en un test reciente o ya es inmune por haber contraído la enfermedad.

En el caso griego, el pasaporte digital será portable bajo la forma de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

Atenas fue una de las primeras defensoras de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque y ayudará a sacar la economía del país de la recesión al elevar los ingresos del turismo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país participará en la prueba general para poner en marcha el pasaporte y dijo que se trata de "gran noticia para la industria turística" no sólo para los destinos "de sol y playa, sino también para la oferta interior que crece en número y atractivo".

El Gobierno danés presentó su pasaporte digital que permite a las personas viajar al extranjeroEl Gobierno danés presentó su pasaporte digital que permite a las personas viajar al extranjero
Así lo señaló el mandatario durante su intervención en la inauguración de un evento rural en la ciudad norteña de Soria, en la que puso en valor el turismo interior y rural en España.Y subrayó: "significa que entramos ya en una nueva etapa de superación de la pandemia, de reparación de daños y de transformación".

También anunció que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Es gran noticia para la industria turística"

Pedro Sánchez-Primer mandatario de España



La semana pasada, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron el certificadoLa semana pasada, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron el certificado
En la misma línea, el Gobierno danés presentó su pasaporte digital que permite a las personas viajar al extranjero o, internamente, ir a la peluquería, cenar en un restaurante o donde sea que se necesite, informó el ministro de Finanzas, Nicolai Vammen.

Alrededor del 20% de los 6 millones de habitantes de Dinamarca ya fueron vacunados, según las últimas cifras reveladas por el funcionario.

Tal como los otros casos, Wammen explicó que el pasaporte digital funcionará con un código QR y una barra verde que permitirá corroborar si la persona fue vacunada dos veces o si dio negativo recientemente en un test de Covid-19.

A las personas se les escaneará el código antes de ingresar a un aeropuerto, un puerto, una estación de tren, una peluquería o un restaurante. En ciertos casos, se puede enviar un documento físico por correo para que tenga el mismo propósito que la aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!