Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de mayo de 2021

Reino Unido aprobó la vacuna monodosis de Janssen, la cuarta autorizada en el país

Desde diciembre pasado, se administró a 38,6 millones de personas (de una población de 66,5 millones) una primera dosis de las tres vacunas previamente autorizadas y a 24 millones (un 45% de los adultos) las dos necesarias.

Aprobada por el regulador británico MHRA, el fármaco se suma a Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.Aprobada por el regulador británico MHRA, el fármaco se suma a Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país. 

El Reino Unido aprobó este viernes la vacuna de dosis única de Janssen (Johnson & Johnson) contra el coronavirus, en lo que es el cuarto inmunizante autorizado para utilizar en el país, anunció el Ministerio de Salud.

Aprobada por el regulador británico MHRA, el fármaco se unirá a los de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país.

"Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus", afirmó el titular de la cartera sanitaria, Matt Hancock.

"La vacuna de Janssen será otra arma en nuestro arsenal para combatir esta pandemia", dijo por su parte el ministro responsable de la campaña de inmunización, Nadhim Zahawi.

"Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a todos los adultos lo más rápido posible", añadió en declaraciones reproducidas por la cadena BBC.


Campaña de vacunación
Con casi 128.000 muertos confirmados por coronavirus, el Reino Unido fue la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva el 8 de diciembre pasado.

Desde entonces se administró a 38,6 millones de personas (de una población de 66,5 millones) una primera dosis de las tres vacunas previamente autorizadas y a 24 millones (un 45% de los adultos) las dos necesarias.

El objetivo del Gobierno es haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales de julio, precisó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, ante la emergencia de la variante india del coronavirus, aparentemente más contagiosa, las autoridades sanitarias decidieron reducir de 12 a 8 semanas el intervalo entre las dos dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para obtener mejor protección ante el coronavirus.

La ventaja de la vacuna desarrollada por la farmacéutica belga Janssen junto a la estadounidense Johnson & Johnson es que solo se precisa una dosis para conseguir la inmunidad total.

El fármaco ya fue autorizado para su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!