Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2021

Arrondo reconoció que la Copa América en Argentina será "un evento para la TV"

La secretaria de Deportes explicó que "será un evento para la televisión, no va a contar con público, tiene que ver con el andamiaje productivo que tiene detrás respecto a la industria del entretenimiento".. 

Arrondo aseguró que los planteles que participarán en la Copa América no propagarán el virus de Covid-19. Arrondo aseguró que los planteles que participarán en la Copa América no propagarán el virus de Covid-19.
La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, reconoció este jueves que la Copa América en Argentina tendrá con el espíritu de ser "un evento para la televisión", sin que implique un riesgo sanitario en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Consultada por la organización del torneo sudamericano, que el Gobierno argentino negocia en la Conmebol, Arrondo contestó: "El evento en sí será un evento para la televisión, no va a contar con público, tiene que ver con el andamiaje productivo que tiene detrás respecto a la industria del entretenimiento".

El presidente Alberto Fernández recibió el miércoles al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a quien le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en Argentina, después de la baja de Colombia la semana pasada.

El análisis de la disputa del torneo y sus protocolos sanitarios de organización quedó bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud. "Se están haciendo todas las reuniones pertinentes para que sea como corresponde", aseguró Arrondo en radio El Destape.

La funcionaria relativizó luego que la llegada de distintas delegaciones desde Sudamérica pueda tener impacto en la propagación del virus: "No estarán concentradas todas en un mismo lugar porque hay distintas sedes", justificó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que Argentina le planteó a la Conmebol el cumplimiento de "protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización", algo que el ente rector del fútbol sudamericano debe responder si está en condiciones de ejecutar para que se concrete la competencia.

El inicio de la Copa América está previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River Plate.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!