Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2021

Alerta de nivel rojo por viento Zonda en el norte patagónico

El Sistema de Alerta Temprana del SMN elevó a nivel rojo el alerta para el sur de Mendoza y el centro de Neuquén, donde las ráfagas pueden llegar a los 85 km/h.

El SMN recomendó evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire y no generar fuego.El SMN recomendó evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire y no generar fuego.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a nivel rojo el alerta por viento Zonda para el sur de Mendoza y el centro de Neuquén, donde las ráfagas pueden llegar a los 85 km/h, con alguna intensificación entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes provocando ráfagas de hasta 120 km/h.

También se indicó que otras zonas de Mendoza y San Juan serán testigo del Zonda, pero de menor magnitud, con intensidades de vientos entre 40 y 60 km/h y con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Ante este evento meteorológico, el SMN recomendó evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire, no generar fuego y evitar el uso de materiales inflamables y aumentar artificialmente la humedad en el interior de las viviendas rociando o regando el piso y paredes.

Todo el norte de Patagonia, parte de Cuyo y del sur de la Región Pampeana se encuentra con alertas de nivel naranja y amarillo por viento; y a medida que un intenso sistema de baja presión avance sobre la cordillera de los Andes, el viento tenderá a incrementarse paulatinamente de oeste hacia este en esta zona del país.


El SMN también alertó por lluvias para el noreste de Santa Cruz, noroeste de Chubut y oeste de Río Negro; y elevó a naranja el riesgo en la Cordillera de Cushamen, por lluvias entre los 30 y 60 mm.

La cordillera del sur de Neuquén y de Río Negro será afectada por nevadas de variada intensidad desde la madrugada, que pueden provocar entre 10 y 25 cm de nieve acumulada, por lo que también hay alerta de nivel amarillo por este fenómeno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!