Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2021

Efemérides del 23 de mayo

-

1933 - JOAN COLLINS. Nace en el barrio londinense de Paddington la actriz y escritora británica Joan Collins, famosa por su papel protagonista en la serie de televisión “Dynasty, difundida con gran éxito entre 1981 y 1989. Collins actuó en más de 60 películas

1934 - BONNIE & CLYDE. En un camino rural cercano a la localidad Bienville (Luisiana, EEUU), cuatro agentes de policía emboscan y matan a balazos a Bonnie Parker y Clyde Barrow, la famosa pareja de criminales llamada Bonnie y Clyde a la que se consideraba “el enemigo público número uno” en los Estados Unidos.

1936 - INAUGURACIÓN OBELISCO. Al cabo de dos meses de obras, se inaugura el Obelisco, monumento icónico de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes donde estaba la iglesia de San Nicolás de Bari. Es obra del arquitecto Alberto Prebisch con motivo de los 400 años de la “primera fundación” de la ciudad.

1961 - LUCÍA GALÁN. Nace en Buenos Aires la cantante y actriz Lucía Galán (María Graciela Galán Cuervo), quien en 1981 formó el popular dúo musical Pimpinela con su hermano Joaquín. Pimpinela lleva vendidos más de 30 millones de discos.

1963  - FIDEL CASTRO. En Moscú, el Soviet Supremo (Parlamento) de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concede al presidente de Cuba, Fidel Castro, el título de “Héroe Nacional de la Unión Soviética''.

1974 - SEBASTIÁN WAINRAICH. Nace en el barrio porteño de Villa Crespo el conductor de radio, guionista y actor de stand up Sebastián Wainraich, ganador de un Premio Martín Fierro. Es el guionista y protagonista de la serie “Casi feliz”, estrenada en 2020 en Netflix y la más vista el año pasado en Argentina en la plataforma de contenidos por streaming.

1982 - THE WALL. Se lanza en la Costa Azul francesa la película Pink Floyd The Wall, dirigida por Alan Parker y escrita por el músico Roger Waters, con vistas a ser exhibida en el Festival de Cannes de 1982. El filme, basado en el álbum homónimo de la banda de rock británica, se estrenó en noviembre de 1982 en Buenos Aires. 

1992 - ATAHUALPA YUPANQUI. A la edad de 84 años muere en la ciudad francesa de Nimes el cantautor, guitarrista y poeta Atahualpa Yupanqui, considerado como el músico más importante del folklore argentino. Grabó más de 60 discos.

2008 - CREACIÓN UNASUR. Se firma en la ciudad de Brasilia el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), formada por los doce países sudamericanos.

2021 - DÍA DEL CINE. Se celebra el Día Nacional del Cine en recuerdo del estreno de la película "La Revolución de Mayo” (1909),  en blanco y negro y sin sonido, dirigida por el cineasta italiano Mario Gallo, una de las primeras de la industria cinematográfica argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!