Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de mayo de 2021

Apoyo de gobernadores a las medidas anunciadas por el Presidente

Tras el anuncio de las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente, los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y La Rioja expresaron su adhesión en las redes sociales. 

A través de Twitter los gobernadores expresaron su adhesión a las nuevas medidas sanitarias.A través de Twitter los gobernadores expresaron su adhesión a las nuevas medidas sanitarias.
Gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y La Rioja, adelantaron el jueves por la noche su "acompañamiento" y "adhesión" a

las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández

para

restringir durante nueve días, hasta el 30 de mayo

, las actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica en el país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,

Axel Kicillof, anunció en redes sociales que acompaña las nuevas medidas

de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para reducir los casos de contagios de coronavirus.

"Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación", sostuvo el gobernador en su red de Twitter.

Agregó que, "por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente".


El Gobierno de Córdoba también confirmó esta noche que adhiere a las medidas para contener la escalada de contagios de coronavirus.

"El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 0 horas y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha", señaló la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo provincial .

"Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria", indicó en un comunicado difundido al término del mensaje presidencial.


En tanto, el Gobierno de San Juan expresó la adhesión a las medidas en un comunicado en el que indicó que "San Juan adherirá al decreto nacional y emitirá una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población".

También señaló que "las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo de 2021 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo".

En la nota de prensa, el gobierno sanjuanino "apela a la responsabilidad social y la colaboración de los sanjuaninos" y anuncia que "articulará con los municipios y los demás poderes de Estado el estricto control del cumplimiento de las mencionadas medidas".

"Acompañamos las medidas tomadas por el presidente", expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en su cuenta de Twitter.

También manifestó que "estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante".



Los mandatarios provinciales coincidieron con el Presidente: Argentina está en el peor momento de la Pandemia.Los mandatarios provinciales coincidieron con el Presidente: Argentina está en el peor momento de la Pandemia.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también indicó su adhesión al anuncio de medidas en redes sociales.

"Tal como acaba de decir nuestro presidente Alberto Fernández, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y pone en serio riesgo la salud de los argentinos", consideró el mandatario en un hilo de Twitter.

"Proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos. Esperamos que las medidas contribuyan a recuperar el status sanitario y la tranquilidad", anunció el gobernador entrerriano.

Finalmente, destacó que "la pandemia nos ha enfrentado a una situación tan imprevisible como dolorosa, sin embargo desde el primer momento contamos con un gobierno nacional que prioriza la vida, la salud y también la economía. Por eso es tan importante que contribuyamos al cumplimiento de estas medidas".


Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que "nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales" y recordó que "desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios".


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, resaltó en su cuenta de Twitter que "la situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alarmarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos".

Y anunció que convocó "para mañana viernes, a una reunión con el equipo del Ministerio de Salud, miembros del Comité Operativo de Emergencia y representantes de los Municipios, para volver a analizar nuestra situación epidemiológica y sanitaria y así determinar las medidas a adoptar en Tierra del Fuego en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación".

"Compartimos plenamente la preocupación que se vive en todo el país y es en estos momentos que debemos cuidarnos entre todos y todas, respetando los protocolos y las disposiciones sanitarias", concluyó.

Asimismo, el gobernador Ricardo Quintela también a través de Twitter anunció la adhesión de La Rioja a las medidas tomadas por el Presidente y adelantó: "Mañana daremos a conocer los detalles de cómo se instrumentarán en nuestra provincia para garantizar su cumplimiento".

"Estamos atravesando un momento difícil y crítico en materia sanitaria y estas medidas son necesarias para poder bajar la cantidad de contagios. Les pido que nos sigamos cuidando para salir adelante unidos y unidas", exhortó el mandatario riojano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!