Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de mayo de 2021

Habrá un control estricto en los 56 accesos habilitados para el ingreso a la Ciudad

El ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, dijo que "se tendrán 71 ingresos y egresos cerrados y 56 abiertos" en los que se va a "fiscalizar que se estén moviendo las personas autorizadas"

El funcionario explicó que se mantendrá el permiso de circulación de los trabajadores esenciales.El funcionario explicó que se mantendrá el permiso de circulación de los trabajadores esenciales.
El ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, dijo que los 56 accesos que quedarán habilitados a partir de las 0 horas del sábado para el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires serán controlados por las fuerzas de seguridad para fiscalizar que quienes "se estén moviendo" sean personas autorizadas.

"Vamos a tener 71 ingresos y egresos cerrados y 56 abiertos" en los que se va a "fiscalizar que se estén moviendo las personas autorizadas", aseguró Méndez, sobre la implementación del aislamiento estricto por nueve días que anunció ayer el presidente Alberto Fernández para las zonas de mayor riesgo epidemiológico, para contener el incremento de casos de coronavirus.

El funcionario explicó que se mantendrá el permiso de circulación de los trabajadores esenciales, pero deberán volver a tramitarlo quienes no son esenciales, como los padres y madres separados que tiene hijos y deben trasladarlos o quienes tengan que moverse para ir a vacunarse.

"La construcción no va a funcionar, en industria sí algunos como la farmacéutica y alimenticia, pero la mayoría"


Juan José Méndez

"Estamos a la espera del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para saber si el personal doméstico van a poder asistir o no a sus lugares de trabajo", afirmó Méndez.

Las medidas anunciadas ayer por Fernández establecen una restricción para circular desde las 18 hasta las 6 hasta el 30 de mayo, y limitan también las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, con la salvedad de los comercios esenciales que funcionarán con servicio a domicilio y para llevar.

"Si bien el transporte público sigue siendo solo para esenciales, la circulación en general va a estar restringida a las personas que tengan un permiso de circulación como esenciales o estén por algún motivo acudiendo o al sistema de salud o a cuidar a un familiar", indicó al respecto Méndez en declaraciones a TN.

El funcionario sostuvo que el estacionamiento va a seguir liberado, que se mantendrán sin funcionamiento las estaciones de subte actualmente cerradas y aseguró que se va a "poner muchísimo el foco en el control de aforo, de cuidar que viaje la cantidad de pasajeros que pueden viajar por formación".

"La construcción no va a funcionar, en industria sí algunos como la farmacéutica y alimenticia, pero la mayoría no; eso va a generar una baja en la cantidad de personas que van a moverse", agregó y remarcó que "los feriados también reducen mucho la movilidad" por el lunes y martes de la semana próxima.

Para conocer los accesos habilitados para la circulación durante este período de restricciones se puede ingresar a la web de Gobierno porteño

https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/noticias/caba-partir-del-viernes-21-de-mayo-se-cerraran-71-accesos-las.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!