Jueves 18 de Abril de 2024

26.6°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de mayo de 2021

Efemérides del 20 de mayo

-


1506 - CRISTÓBAL COLÓN. A la edad de 54 años muere en la ciudad española de Valladolid el cartógrafo y navegante genovés Cristóbal Colón, primer marino en trazar una ruta de viaje desde Europa a América por el océano Atlántico. Hizo cuatro viajes desde España a las Indias, como se llamó a América hasta 1507.

1897 - DIEGO A. DE SANTILLÁN. Nace en el municipio de Reyero (León, España) el periodista e historiador español Diego Abad de Santillán (Sinesio Baudilio García Fernández), figura destacada del movimiento anarcosindicalista en su país y en la Argentina. Es el autor de la Gran Enciclopedia Argentina, de cinco tomos, entre otras obras.

1944 - JOE COCKER .Nace en la ciudad de Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) el cantante británico de rock, blues y soul Joe Cocker, quien en 1982 ganó el Premio Óscar a la mejor canción original, un Grammy y un Globo de Oro, en los tres casos por el tema “Up where we belong” del filme del mismo nombre. Grabó una veintena de discos como solista.

1945 - ALEJANDRO DOLINA. Nace en la localidad bonaerense de Morse el escritor, ensayista y conductor de radio y televisión Alejandro Dolina, quien lleva ganados más de 20 premios. Es conocido por sus “Crónicas del Ángel Gris'' y por el popular programa radial “La venganza será terrible”.

1946 - CHERILYN SARKISIAN. Nace en la ciudad de El Centro (California, EEUU) la actriz y cantante estadounidense Cher, el nombre artístico de Cherilyn Sarkisian, apodada “la Diosa del Pop”. Vendió más de 200 millones de discos y filmó 16 películas.

1950 - MOSTAZA MERLO. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador técnico Reinaldo Carlos Merlo, apodado “Mostaza”,  quien como técnico de Racing Club ganó el torneo Apertura 2001 y acabó con una sequía de 35 años sin títulos.Los hinchas de “la Academia” le dedicaron una estatua en el estadio “El cilindro” de Avellaneda. “Mostaza”
se destacó como mediocampista central de River Plate en la década de los años ‘70.

1998 - ALFREDO YABRÁN. Se suicida con un disparo de escopeta el empresario Alfredo Yabrán en la localidad entrerriana de Aldea San Antonio, donde había sido acorralado por la Policía tras escapar a la justicia en la causa penal por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

2010 - PUEBLOS ORIGINARIOS. Concluye en la Plaza de Mayo la Marcha Nacional de los Pueblos Originarios, iniciada ocho días antes en distintos puntos del país para reclamar por sus derechos ancestrales. Líderes de las comunidades toba, wichi, guaraní, huarpe y mapuche, entre otros, entregaron al Gobierno un documento con sus reclamos.

2019 - NIKI LAUDA. Muere en la ciudad suiza de Zurich, a la edad de 70 años, el expiloto austríaco de automovilismo Niki Lauda, figura de la Fórmula 1 al ganar los campeonatos mundiales de 1975, 1977 y 1984 y el subcampeonato en 1976.


2021 - DÍA DE LAS ABEJAS. Desde 2018 se celebra el Día Internacional de las Abejas, instituido por las Naciones Unidas para crear conciencia social sobre la importancia de esos insectos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!