Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2021

Efemérides del 19 de mayo

Efemérides del 19 de mayo
1925 - MALCOLM X. Nace en la ciudad de Omaha (Nebraska, EEUU) el dirigente social y activista por los derechos de los afroamericanos Malcolm Little,más  conocido como Malcolm X, quien adoptó el nombre de El-Hajj Malik El-Shabazz.

1951 JOEY RAMONE. Nace en la ciudad de Nueva York el músico y cantante estadounidense Joey Ramone (Jeffrey Ross Hyman), vocalista y cofundador de la banda Ramones y una de las figuras más influyentes del punk-rock.

1962 - MAITENA BURUNDARENA. Nace en Buenos Aires la dibujante e historietista Maitena Inés Burundarena, más conocida como Maitena, cuya obra fue publicada en medios gráficos de 30 países, entre ellos Brasil, Chile, México, España, Francia e Italia.

1963 - ANGEL C. ROJAS. Debuta en la Primera División de Boca Juniors el delantero Ángel Clemente Rojas, uno de los ídolos de los hinchas “xeneizes”, formado en las inferiores del club. Jugó 222 partidos y convirtió 79 goles.

1972 - JOSÉ A. IGLESIAS. Muere en Buenos Aires a la edad de 26 años el cantautor José Alberto Iglesias, popularmente conocido como Tanguito, uno de los pioneros del rock argentino y autor de “La balsa” junto a Litto Nebbia. Falleció al ser arrollado por un tren en la estación Pacífico del barrio porteño de Palermo.

1974 - CUBO MÁGICO. El arquitecto y diseñador húngaro Ernö Rubik crea el rompecabezas mecánico llamado cubo Mágico o cubo de Rubik, destinado a ayudar a sus alumnos de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest a entender la geometría tridimensional.

1978 - DIEGO A. MARADONA. El técnico de la selección argentina César Luis Menotti quita
de la plantilla de jugadores para el Mundial 1978 al mediocampista ofensivo Diego Armando Maradona, de 16 años y juvenil figura de Argentinos Juniors. Menotti incluyó luego a Maradona en la plantilla que disputó el Mundial de España 1982, en el que Argentina puso en juego el título de campeón mundial logrado cuatro años antes.

1986 - RAÚL ALFONSÍN. Se frustra un atentado con explosivos contra el presidente Raúl Alfonsín en la base aérea de Córdoba. En una alcantarilla por la que debía pasar el automóvil presidencial, se descubrió un mortero de 120 milímetros con 2,5 kilos de TNT y dos panes de trotyl de 450 gramos cada uno.

1995 - JAIME F. DE NEVARES. A la edad de 80 años muere en la ciudad de Neuquén el obispo Jaime Francisco de Nevares, defensor de los derechos de los trabajadores. El obispo de Neuquén formó parte de la CONADEP, el organismo que reunió testimonios de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

2003 - UNIÓN CIVIL. El Gobierno de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires reglamenta la ley de Unión Civil Convivencial, que da el derecho de incorporar a la pareja a la obra social, recibir una pensión, solicitar vacaciones en el mismo período.También da derecho a licencias en caso de enfermedad de la pareja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!