Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de mayo de 2021

Fernández: "No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo"

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", precisó el Presidente.

"La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina"."La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina".
El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno".

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta

la solución

, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", dijo el Presidente en diálogo con Radio 10, sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

Destacó la necesidad de "poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers" porque "no es posible que los exportadores que venden a China vayan" a comprar ahí, dado que entonces "prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno".

Además puso el acento en el objetivo de "volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos y la de un exportador", al referirse a la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.


En relación al Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que este"debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido".

"La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario", destacó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!