Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de mayo de 2021

Por primera vez en semanas, India registra menos de 300.000 casos en un día

El país asiático registró 280.000 casos y 4.106 muertes en las últimas 24 horas. Una baja sustancial en un mes en el que los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron.

India es el segundo país con más casos netos a nivel global, solo después de Estados Unidos.India es el segundo país con más casos netos a nivel global, solo después de Estados Unidos.
Por primera vez en semanas, los casos diarios de coronavirus en India cayeron por debajo de 300.000, y la curva decreciente parece consolidarse, aunque el país enfrenta la escasez de vacunas e intenta sobreponerse a los embates de un ciclón.

El Ministerio de Salud del país asiático confirmó este lunes alrededor de 280.000 casos y 4.106 muertes en las últimas 24 horas.

Los esfuerzos generales de vacunación de la India también están teniendo dificultades. Desde que el país abrió las vacunas para todos los adultos a principios de mayo, el ritmo de administración de las dosis se desplomó, y muchos estados dicen que no tienen suficientes dosis para distribuir.

Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron, mientras las vacunas se redujeron en un 40%.

El estado sureño de Karnataka suspendió las vacunas para el grupo de edad de 18 a 44 años en los centros administrados por el Gobierno, y varios estados están estudiando la posibilidad de recibir vacunas directamente desde el extranjero para suplir la escasez local.

Este domingo, los funcionarios de salud dijeron que se enviarán alrededor de 5 millones de dosis a los estados esta semana.

Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron, mientras las vacunas se redujeron en un 40%



Los esfuerzos para combatir esta segunda ola se están viendo afectados por la proximidad del ciclón Tauktae. Bombay, la capital del estado de Maharashtra, ya está inundada y la vacunación se suspendió durante un día. Las autoridades tuvieron que evacuar a 580 pacientes de Covid-19 desde tres hospitales de campaña hacia "lugares más seguros".

Con más de 1.360 millones de habitantes, India es el segundo país con más casos netos a nivel global, solo después de Estados Unidos.

Sin embargo, los casi 25 millones de infectados en India representan el 1,8% de su población, mientras que Estados Unidos se consolida como el país más afectado con más del 10%.

El segundo país más poblado del mundo registró oficialmente más de 274.000 muertos a raíz de la pandemia y ocupa el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Brasil, países con poblaciones muy menores en comparación con el semicontinente.

No obstante, la pandemia sigue causando estragos en India, donde los hospitales y el personal sanitario están saturados y escasean el oxígeno y los medicamentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!