Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de mayo de 2021

El Atlético Madrid del "Cholo" puede consagrarse campeón este domingo

El conjunto "Colchonero" dirigido por Diego Simeone buscará los tres puntos como local ante Osasuna. Si lo consigue, y no hace lo mismo su escolta Real Madrid ante el Bilbao, se adjudicará la Liga de España. 

El Atlético Madrid busca la Liga.El Atlético Madrid busca la Liga.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, recibirá este domingo a Osasuna en el partido saliente que propone la 37ma. y anteúltima fecha de La Liga de España, con la gran posibilidad de consagrarse campeón si gana y no lo hace el Real Madrid, su escolta.

El encuentro se jugará a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano del "Atleti", líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid (78) y cuatro por encima del Barcelona (76), los únicos en condiciones de arrebatarle el título.

Atlético de Madrid contará en su delantera con el uruguayo Suárez, el rosarino Correa y no está definido si jugará de entrada el portugués Joao Félix, o bien será suplente, mientras que Osasuna, con 40 puntos y sin problemas con el descenso ni chances de ingresar a las copas europeas, contará entre los convocados con uno de sus dos argentinos: Facundo Roncaglia; ya que el otro, Jonathan Calleri, está lesionado.

El equipo "Colchonero" necesita ganar y que no lo haga el Madrid (si vence al Osasuna dejará sin chances al Barcelona) para coronarse campeón y no estirar la definición hasta la última fecha, en la que asumirá un partido más complicado como visitante del Valladolid, que pelea por mantenerse en la categoría.

Real Madrid, por su parte, jugará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona de Lionel Messi será local frente al Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo "Chacho" Coudet.

Otros partidos de la fecha que se jugará íntegramente desde las 13.30
Alavés-Granada
Cádiz-Elche
Getafe-Levante
Betis-Huesca
Real Sociedad-Valladolid
Valencia-Eibar
Villarreal-Sevilla.

Posiciones
Atlético de Madrid 80 puntos
Real Madrid 78
Barcelona 76
Sevilla 74
Real Sociedad 56
Betis y Villarreal 55; Celta de Vigo 50
Athletic de Bilbao 46
Granada 45
Osasuna 44
Cádiz 43
Levante 40
Valencia 39
Alavés 35
Getafe 34
Huesca 33
Valladolid 31
Elche y Eibar 30

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!