Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2021

Dos violentos tornados dejan al menos 12 muertos en China

Los vientos de hasta 260 kilómetros por hora dejaron también un saldo de más de 400 heridos y numerosos daños materiales en las ciudades de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de coronavirus, y Suzhu, cerca de Shanghai.

Al menos 12 personas murieron y más de 400 sufrieron heridas.Al menos 12 personas murieron y más de 400 sufrieron heridas.
Al menos 12 personas murieron y más de 400 sufrieron heridas debido a dos tornados en el centro y el este de China, informaron este sábado las autoridades locales.

Vientos de gran intensidad azotaron el viernes por la noche la ciudad de Wuhan, situada en el centro del país, conocida por ser el lugar donde se registraron los primeros casos de coronavirus a finales de 2019.

Allí, ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas, según las autoridades de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde el viento llegó a 260 kilómetros, arrancó árboles, destrozó vehículos y donde 30 viviendas se hundieron literalmente, según las autoridades.

En tanto, otro tornado con vientos de más de 200 kilómetros por hora en la ciudad de Suzhu, cerca de Shanghai, causó la muerte de cuatro personas, un desaparecido y 130 heridos, informó la agencia de noticias AFP.

A principios de mayo, una violenta tormenta, acompañada de fuertes vientos, había dejado 11 muertos en una localidad cercana a Shanghai.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!