Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de mayo de 2021

En medio de la nueva ofensiva de Israel llegó el enviado de EEUU para abrir la negociación

Israel atacó el centro de Gaza y el número de víctima trepó a 139 muertos y 1.050 heridos desde el lunes. Se espera que el representante del Departamento de Estado norteamericano, Hady Amr, inicie las conversaciones con ambas partes.

La operación militar iniciada el lunes por Israel ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos.La operación militar iniciada el lunes por Israel ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos.
Aviones de combate israelíes bombardearon este sábado el centro de Gaza y mataron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó múltiples cohetes contra Tel Aviv que dejaron un fallecido, mientras llegó a la zona un enviado de Estados Unidos para iniciar negociaciones.

Los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon nuevamente decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza.

Según contaron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, entre los fallecidos hay 33 niños y 21 mujeres.

Entre ellos se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que derribó un edificio en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La operación militar iniciada el lunes por Israel

ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos, de acuerdo a un balance realizado por fuentes médicas palestinas.

Los tanques israelíes dispararon contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza.Los tanques israelíes dispararon contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza.
El ala militar de Hamas, por su parte, reivindicó el lanzamiento de múltiples cohetes contra Tel Aviv y varias zonas del centro de Israel en respuesta por la muerte de la familia palestina, y que dejaron al menos un israelí fallecido.

De acuerdo al Jerusalem Post, se trata de un hombre de unos 50 años que murió tras el impacto de un cohete en la zona de Ramat Gan, y que se suma a varios más que alcanzaron la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Enviado de EEUU
En medio de esta tensión, llegó a la zona el alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr.

El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse este en la jornada con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en las

Cisjordania ocupada

con responsables palestinos.

El emisario quiere alentar a las dos partes a trabajar hacia una "calma duradera", declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Estados Unidos ha sido criticado por no haber actuado para frenar la escalada de violencia,

tras haber bloqueado este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

, informó la agencia de noticias AFP.

Este sábado, las autoridades israelíes se mantienen en alerta, con nuevas manifestaciones previstas en Cisjordania ocupada. Los palestinos conmemoran cada 15 de mayo la Nakba, la "catástrofe" que representa para ellos la creación de Israel en 1948. Cada año se producen violentos altercados con el ejército y los colonos israelíes.

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva israelí contra Hamas en Gaza en 2014. Israel llevó a cabo otras dos ofensivas desde que el movimiento islamista tomó el control de esa región con costa al mar Mediterráneo donde viven 2 millones de personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!