Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de mayo de 2021

Murieron 12 personas por la explosión de una bomba en una mezquita de Afganistán

El ataque, que no fue reivindicado por grupo alguno, ocurrió mientras rige una tregua de tres días entre el movimiento islamista y rebelde talibán y las fuerzas del Gobierno.

Atentado en afganistánAtentado en afganistán
Una bomba explotó en una mezquita a las afueras de la capital afgana, Kabul, y al menos 12 personas murieron en el atentado, informó la policía.

"El balance de muertos subió a 12 fallecidos, incluyendo el imán de la mezquita, y otros 15 heridos", indicó Ferdaws Framurz, portavoz de la policía de la capital.

La explosión, que no fue reivindicada por grupo alguno, ocurrió mientras rige en Afganistán una tregua de tres días entre el movimiento islamista y rebelde talibán y las fuerzas del Gobierno.

La violencia ha sacudido al país en las últimas semanas, después de que Estados Unidos empezara a retirar las tropas que todavía tenía desplegadas en el país, 2.500 soldados, el 1 de mayo


"Durante las plegarias del viernes hubo una explosión dentro de la mezquita del distrito de Shakar Darah de la provincia de Kabul", dijo Framurz, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP.

Los talibanes y las fuerzas gubernamentales acordaron una tregua con ocasión de la festividad musulmana del fin del Ramadán, el Eid al Fitr, el cuarto alto el fuego alcanzado en casi dos décadas de conflicto.

La violencia ha sacudido al país en las últimas semanas, después de que Estados Unidos empezara a retirar las tropas que todavía tenía desplegadas en el país, 2.500 soldados, el 1 de mayo.

La pasada semana, más de 50 personas, la mayoría estudiantes adolescentes, murieron en una serie de explosiones en las inmediaciones de una escuela de niñas de la capital.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!