Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de mayo de 2021

Biden habló con Netanyahu y envió un emisario a Medio Oriente

"Israel tiene derecho a defenderse cuando miles de misiles son disparados hacia su territorio", dijo el presidente estadounidense, que envió subsecretario de Estado adjunto a la región.

"Israel tiene derecho a defenderse cuando miles de misiles son disparados hacia su territorio", dijo Biden"Israel tiene derecho a defenderse cuando miles de misiles son disparados hacia su territorio", dijo Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente este miércoles con el primer ministro Benjamin Netanyahu, poco después del anuncio del envío de un emisario a Israel y a los territorios ocupados palestinos, tras la escalada de hostilidades de los últimos días, que

ya causaron más 70 muertos entre el territorio israelí y la Franja de Gaza

.

"Mantuve un intercambio con Bibi Netanyahu. Tengo esperanza en que la situación se resuelva lo más rápido posible, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando miles de misiles son disparados hacia su territorio", contó a la prensa el mandatario demócrata desde la Casa Blanca, según informó la agencia de noticias AFP.

Luego, el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, dijo a periodistas que Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre los líderes de "ambas partes" y "una desescalada de la violencia".

"Instará en mi nombre y en nombre del presidente a una reducción de la violencia", destacó Blinken.

Un funcionario del Gobierno estadounidense, que habló con las agencias de noticias internacionales bajo condición de anonimato también informó que Amr saldrá de Washington este miércoles mismo para reunirse con dirigentes israelíes y palestinos.

Más temprano, Blinken ya había hablado telefónicamente con Netanyahu, al cual "reiteró su llamado a todas las partes en favor de una desescalada de las tensiones y del fin de la violencia".

Blinken reiteró su llamado a todas las partes para que "disminuyan las tensiones y pongan fin a la violencia"Blinken reiteró su llamado a todas las partes para que "disminuyan las tensiones y pongan fin a la violencia"
"El secretario de Estado reiteró su llamado a todas las partes para que disminuyan las tensiones y pongan fin a la violencia", señaló un comunicado del Departamento de Estado, en el que también "hizo hincapié en la necesidad de que israelíes y palestinos puedan vivir con seguridad" y "disfrutar de la libertad, la seguridad, la prosperidad y la democracia por igual".

Pero destacó que había una

"distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamas, que está lanzando cohetes indiscriminadamente

-de hecho, apuntando a civiles- y la respuesta de Israel que se defiende".


En ese mismo sentido, el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, llamó a su vez a su par israelí, Benny Gantz, y le manifestó su respaldo al "derecho legítimo de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo" al tiempo que instó a tomar medidas para "restaurar la calma", sostuvo el Pentágono.

El nuevo estallido de violencia, el más intenso en siete años, ha dejado más de 70 víctimas fatales en Israel y la Franja de Gaza entre los cohetes lanzados por el movimiento islamista Hamas y los bombardeos con misiles y artillería israelíes.

Al menos 65 palestinos murieron en la franja, entre ellos 14 niños; mientras siete personas fallecieron en Israel, entre ellos al menos dos niños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!