Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de mayo de 2021

Francia anuncia el relajamiento de restricciones a partir del 19 de mayo

Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados "no esenciales", podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados. A partir del 9 de junio se aceptará el doble de clientes.

El 29 de abril, el presidente Emmanuel Macron había anunciado un plan de flexibilización progresiva de limitaciones.El 29 de abril, el presidente Emmanuel Macron había anunciado un plan de flexibilización progresiva de limitaciones.
Francia se apresta a disminuir las restricciones derivadas del coronavirus mediante la reapertura de cafés, bares y restaurantes desde el 19 de mayo, con limitación de seis comensales por mesa, y luego sus salas interiores el 9 de junio, a la mitad de su capacidad, informó este lunes el jefe de Gobierno, Jean Castex.

"Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria", declaró el alto funcionario en una entrevista al diario Le Parisien.

Los profesionales esperaban que algunos territorios, con mejores indicadores sanitarios que otros, estuvieran exentos de este límite del 50%, mientras que sólo el 40% de estos establecimientos disponen de una terraza.

Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados "no esenciales", podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados.

A partir del 9 de junio las tiendas aceptarán el doble de clientes, es decir, uno por cada 4 m2, indicador que debe desaparecer el 30 de junio, recogió la agencia de noticias AFP.

El 29 de abril, el presidente Emmanuel Macron ya había anunciado un plan de flexibilización progresiva de limitaciones.

Un total de 293 personas murieron de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 106.713 y 5,78 millones de contagios desde el comienzo de la epidemia, de acuerdo los últimos datos sanitarios.

En cuanto a la vacunación, 18 millones de personas recibieron al menos una dosis y casi 8 millones las dos, según la Dirección General de Salud (DGS).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!