Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de mayo de 2021

Nueva suba de casos en Tokio a poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos

Desde el 24 de abril, y ante la inminencia de los Juegos Olímpicos, rige un estado de emergencia en la ciudad para intentar mitigar los casos que ya ascienden a 145.562 desde el inicio de la pandemia.

Japón acumula unos 622.000 casosJapón acumula unos 622.000 casos
Las autoridades de Tokio notificaron 1.121 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto de contagios registrado en un solo día desde el inicio del estado de emergencia y a poco más de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Se trata además de la primera vez en una semana que el número de positivos rebasa el millar en la capital japonesa, según el parte oficial que reproduce la cadena estatal NHK.

Desde el 24 de abril, y ante la inminencia de los Juegos Olímpicos, rige un estado de emergencia en la urbe para intentar mitigar los casos que ya ascienden a 145.562 desde el inicio de la pandemia.

Preocupa especialmente los 1.131 pacientes graves que se encuentran internados, por encima del millar aproximado registrado a finales de enero y del récord del sábado pasado


El viernes, el Gobierno de Japón decidió ampliar hasta el 31 de mayo el estado de emergencia en la capital, así como en la prefectura de Osaka, otro epicentro local del coronavirus, en un momento en que el país registra un máximo histórico de enfermos en estado crítico, con más de 1.000 pacientes graves.

Además, las autoridades decidieron extender el alcance de la medida, cuya finalización estaba prevista inicialmente para el próximo martes, a las prefecturas de Aichi y Fukuoka.

Esta decisión tiene lugar en un momento que el país se encuentra casi en el apogeo de la cuarta ola de contagios, informó la agencia de noticias Europa Press.

Preocupa especialmente los 1.131 pacientes graves que se encuentran internados, por encima del millar aproximado registrado a finales de enero y del récord del sábado pasado.

Para mitigar el impacto de la ampliación del estado de emergencia, el Gobierno japonés permitirá que cines y grandes espacios comerciales permanezcan abiertos en horario reducido y con aforo limitado a 5.000 personas o el 50 por ciento de su capacidad, según la declaración ministerial recogida por la agencia oficial de noticias Kiodo.

Japón acumula unos 622.000 casos y 10.566 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!