Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de abril de 2021

India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios

El Ministerio de Salud indicó en su último balance, que durante las últimas 24 horas se registraron 379.257 infecciones y 3.645 muertes, lo que eleva los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente.

India había capeado con éxito la primera ola de la pandemiaIndia había capeado con éxito la primera ola de la pandemia
India informó este jueves nuevos récords por coronavirus, rozando los 380.000 casos y los 3.700 fallecimientos, tras una nueva devastadora jornada en la que el país asiático superó además el umbral de los 18 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud indicó en su último balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se registraron 379.257 infecciones y 3.645 muertes, lo que eleva los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente.

La situación en India hizo saltar las alarmas a nivel nacional e internacional, con varios países ofreciendo ayuda a Nueva Delhi para hacer frente a la presión en su sistema sanitario, en medio de las críticas al primer ministro, Narendra Modi, por la gestión de la pandemia.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno


Por otra parte, pese a este contexto sanitario, los procesos electorales continúan en marcha, como el que se celebra en el estado de Bengala Occidental, en medio de llamamientos a favor de un aplazamiento para evitar aglomeraciones que puedan favorecer una mayor propagación del virus.

Solamente en este mes de abril, el país tuvo más de seis millones de nuevos casos de Covid-19. India es el cuarto país con más fallecidos por el virus detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

Más de 40 países se ofrecieron hasta la fecha para ayudar a la India a lidiar con disparada sin precedentes en las curvas de contagios y muertes, reveló el secretario de Exteriores indio, Harsh Vardhan Shringla.

El vicecanciller dijo que el país busca recibir del extranjero 550 plantas generadoras de oxígeno, 4.000 concentradores y 10.000 tubos para hacer frente a la pandemia


Durante una conferencia de prensa, el vicecanciller dijo que el país busca recibir del extranjero 550 plantas generadoras de oxígeno, 4.000 concentradores y 10.000 tubos para hacer frente a la pandemia, informó la agencia de noticias Sputnik.

Shringla mencionó también que la India procura traer 400.000 unidades del medicamento Remdesivir desde Egipto y explorar la posibilidad de adquirirlo en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh y Uzbekistán.

Dos aviones procedentes de Estados Unidos, agregó el diplomático, traerán grandes cantidades de insumos médicos este viernes, al que probablemente se sume un tercer avión en los próximos días.

La India, que había capeado con éxito la primera ola de la pandemia y reducido los nuevos casos de infección a menos de 10 mil hacia fines de enero pasado, se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus durante las últimas semanas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!