Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de abril de 2021

Por las condiciones climáticas, retrasan 24 horas el lanzamiento del vuelo a la Estación Espacial

El mal tiempo obligó a la NASA y a la compañía SpaceX a postergar un día su misión Crew-2, el viaje tripulado que partirá desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Se posterga el despegue.Se posterga el despegue.
El mal tiempo obligó a la NASA y SpaceX a retrasar por 24 horas su misión Crew-2, el vuelo tripulado que debía partir desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó este miércoles la agencia espacial estadounidense.

A causa de "las condiciones climáticas desfavorables a lo largo de la ruta de vuelo del jueves", el vuelo fue programado para las 6.49 de Argentina (9.49 GMT) del viernes.

El despegue estaba previsto para el jueves, Día de la Tierra, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.


Esta es la segunda misión de Space X, la compañía del magnate Elon Musk, que con Crew-2 llevará hasta la Estación Espacial a cuatro astronautas, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto al miembro de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Akihiko Hoshide y el francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet.

Según informó este miércoles la NASA, la postergación se produjo a pesar de que "se esperaba que las condiciones alrededor del lugar de lanzamiento fueran favorables para el despegue". Y explicó que "los equipos de la misión también deben considerar las condiciones a lo largo de la trayectoria de vuelo y el área de recuperación en el improbable caso de un escape de lanzamiento".


Con sus incursiones en el espacio, Space X se convirtió en el proveedor de transporte preferido de la NASA, sobre todo después de los problemas que tuvo la cápsula Starliner de Boeing, informó AFP.

El primer test tripulado de SpaceX en mayo de 2020 puso fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para viajar a la ISS tras la desaparición del programa de transbordadores espaciales "Shuttle" en 2011.

El vuelo del viernes usará de nuevo el cohete propulsor utilizado en la misión Crew-1 -la primera- y la cápsula Crew Dragon será la misma que se usó en la misión de prueba.

Los cuatro astronautas coincidirán durante unos días con la tripulación del Crew-1 antes de que el primer equipo regrese a la Tierra tras su misión de seis meses. Con tres rusos a bordo, la estación estará extrañamente concurrida, con 11 personas.

Pesquet y Hoshide dijeron que dinamizarán la cocina con platos típicos de sus naciones. El francés ya reveló lo que pretende preparar desde el espacio: un crepe suzette, uno de los postres más conocidos de su país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!