Domingo 9 de Mayo de 2021

8.2°

Nublado

21 de abril de 2021

Tierra del Fuego duplicó en una semana la cantidad de internados en terapia intensiva

El sistema público y privado de salud pasó de tener 14 a 28 internados en terapia, aunque ello representa el 70% de ocupación de las camas disponibles, según aclararon voceros oficiales consultados por Télam.

El Ministerio de Salud informó que el modo de propagación del virus sigue siendo, en un mayor porcentaje, por "transmisión comunitaria" y por "contacto estrecho".El Ministerio de Salud informó que el modo de propagación del virus sigue siendo, en un mayor porcentaje, por "transmisión comunitaria" y por "contacto estrecho".
La provincia de Tierra del Fuego duplicó la cantidad de internados en terapia intensiva a causa del coronavirus en el término de una semana, según se desprende del informe oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia que actualiza los datos de evolución de la pandemia en el distrito.

De acuerdo a ese relevamiento, el sistema público y privado de salud pasó de tener 14 a 28 internados en terapia, aunque ello representa el 70% de ocupación de las camas disponibles, según aclararon voceros oficiales consultados por Télam.

El incremento de los casos graves de Covid-19 se complementa con un "aumento sostenido" de contagios en las dos ciudades y un municipio que componen los tres grandes aglomerados urbanos fueguinos.

El informe de las autoridades sanitarias provinciales menciona que, solo en la última semana, se registraron 542 nuevos casos, 309 en Ushuaia, 208 en Río Grande y 25 en Tolhuin.

También se produjeron 3 nuevos fallecimientos, totalizando 388 desde el inicio de la pandemia, y se aplicaron 4.599 vacunas, llegando así a los 27.811 inoculados desde que comenzó el operativo nacional de vacunación.


Segunda ola
El efecto de la segunda ola de coronavirus en el país se advierte al comparar los datos actuales con los registrados hace cuatro semanas.

De allí surge que los casos aumentaron un 65,74% (de 327 a 542) en toda la provincia, mientras que en Ushuaia se produjo un incremento del 60,93% (de 192 a 309), en Río Grande del 74,78% (de 119 a 208), y en Tolhuin del 56,25% (de 16 a 25).

En el último mes, los internados en terapia aumentaron un 154% (pasaron de 11 a 28), hubo 11 fallecidos y se aplicaron 12.386 dosis de vacunas, consignan los datos oficiales.


Pese a ello, los voceros sanitarios consultados indicaron que la tendencia de las últimas semanas demuestra "un mayor incremento de contagios en Ushuaia", a razón de "entre 40 y 50 casos diarios".

El Ministerio de Salud informó que el modo de propagación del virus sigue siendo, en un mayor porcentaje, por "transmisión comunitaria" y por "contacto estrecho".

Es por eso que los funcionarios insistieron en mantener las medidas de higiene, evitar las reuniones sociales y comunicarse a la línea telefónica de emergencia ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Hasta el momento, el Gobierno provincial adhirió a las restricciones de circulación nocturna establecidas por el Gobierno Nacional, así como a la limitación de uso de espacios en locales gastronómicos y otras medidas relacionadas, aunque se mantiene el dictado presencial de clases, la actividad turística, industrial, comercial y de la administración pública, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!