Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de abril de 2021

Efemérides del 21 de abril

Efemérides del 21 de abril
1880 - SAN MARTÍN. Con honores militares y una salva de 21 cañonazos, el buque Villarino zarpa del puerto francés de El Havre rumbo a Buenos Aires con los restos del general José de San Martín. Los restos del Libertador de América llegaron al puerto de Buenos Aires el 28 de mayo de 1880.

1905 - BOCA JUNIORS. El Club Atlético Boca Juniors juega el primer partido de fútbol de su historia en un torneo. Fue en la cancha del club Independencia Sud, donde el “xeneize” goleó 4 a 0 a Mariano Moreno. El equipo boquense vistió una camiseta blanca con tres listones negros. cocidos a mano.

1910 - MARK TWAIN. A la edad de 74 años muere en el pueblo de Redding (Connecticut, EEUU) el periodista y escritor estadounidense Mark Twain (Samuel Clemens), considerado como “el padre de la literatura” de Estados Unidos. Es el autor de las novelas “Las aventuras de Tom Sawyer” y  "El príncipe y el mendigo", entre otros clásicos de la literatura
estadounidense..

1915 - ANTHONY QUINN. Nace en la ciudad de Chihuahua (México) el actor y cineasta mexicano Anthony Quinn, ganador de dos premios Óscar y una de las grandes estrellas del cine de Hollywood. Trabajó en más de 200 filmes, entre ellos “Viva Zapata” (1952), por la que recibió un Óscar, y “Zorba, el griego” (1964).

1947 - IGGY POP. Nace en la ciudad de Muskegon (Michigan, EEUU) el músico y actor estadounidense James Newell Osterberg, ícono del punk rock conocido Iggy Pop. Fue cantante y líder de la banda The Stooges. Grabó más de 25 discos. “Lust for Life”, "The Passenger" y “Candy”, están entre sus canciones más destacadas.

1959 - ROBERT SMITH. Nace en la ciudad inglesa de Blackpool el músico y compositor británico Robert Smith, guitarrista y cantante de The Cure, banda de rock alternativo con la que vendió más de 30 millones de discos.

2003 - NINA SIMONE. A la edad de 70 años muere en el pueblo de Carry-le-Rouet, en la Costa Azul de Francia, la cantante y pianista Nina Simone (Eunice Kathleen Waymon), popular estrella del jazz apodada “la alta sacerdotisa del soul”. Fue una luchadora por los derechos civiles de los afroamericanos.

2016 - PRINCE R. NELSON. Muere en la ciudad de Chanhassen (Minnesota, EEUU), a la edad de 57 años, el cantante y compositor norteamericano Prince, uno de los músicos más exitosos e influyentes del rock. Su álbum “Purple Rain” (1984) obtuvo un Óscar como mejor banda sonora. Vendió más de 110 millones de discos.

2021 - CREATIVIDAD INNOVACIÓN. Desde 2002 se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, instituido por las Naciones Unidas para promover el “pensamiento creativo multidisciplinar” como una forma de construir un futuro sustentable y deseable tanto a nivel individual como colectivo.

2021 - HIGIENE SEGURIDAD. Se celebra el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo para promover la prevención de los riesgos en el ámbito laboral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!