Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de abril de 2021

Irán marcó un nuevo récord de casi 25.500 casos de coronavirus en un día

El país vio dispararse la curva de casos después de que millones de personas desafiaran las prohibiciones del Gobierno para reunirse y viajar durante el Año Nuevo persa, el mes pasado.

Unas 395 personas murieron por Covid-19 en las últimas 24 horasUnas 395 personas murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas
Irán registró un récord de 25.492 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y rozó los 400 muertos, informaron este martes autoridades, en medio de una fuerte cuarta ola de contagios en el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia.

Irán vio dispararse la curva de casos de Covid-19 después de que millones de personas desafiaran las prohibiciones del Gobierno para reunirse y viajar durante el Año Nuevo persa, el mes pasado.

Hace dos días notificó más de 400 muertos en 24 horas previas, un número que no se alcanzaba desde hacía cinco meses.

Otras 395 personas murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades sanitarias, según informó la agencia de noticias local IRNA. El país acumula ya más de 2,28 millones de casos de coronavirus y 67.525 muertes.

El lunes, el Parlamento anunció la suspensión de su actividad dos semanas debido al aumento de los contagios y las muertes.

Ante el alarmante crecimiento de la curva epidemiológica y en medio de la cuarta ola de coronavirus, el Gobierno anunció la semana pasada un nuevo cierre que afectará a 23 de las 31 provincias del país


Ante el alarmante crecimiento de la curva epidemiológica y en medio de la cuarta ola de coronavirus, el Gobierno anunció la semana pasada un nuevo cierre que afectará a 23 de las 31 provincias del país.

Las escuelas, los negocios, los teatros y las instalaciones deportivas tendrán que cerrar sus puertas y las reuniones quedarán prohibidas durante parte del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzó el miércoles pasado.

El 5 de abril, Teherán ingresó por tercera vez desde el inicio de la pandemia en 2019, en el nivel conocido como “código rojo”, la mayor instancia de restricciones posible, lo que significa que sólo están autorizadas las actividades esenciales.

Este nivel de restricciones contempla también la prohibición de viajes en auto entre ciudades y la limitación de las horas de trabajo de las oficinas públicas y de muchas compañías privadas para mitigar la propagación del virus.

Unas 50 ciudades entraron también en código rojo, con solo 23 en código azul, el que le sigue al rojo en nivel de riesgo, del total de más de 800 ciudades del país. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza lento


Unas 50 ciudades entraron también en código rojo, con solo 23 en código azul, el que le sigue al rojo en nivel de riesgo, del total de más de 800 ciudades del país. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza lento.

Irán recibió a principios de mes el primer cargamento de dosis de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax, que suministra dosis gratis para países de medianos y bajos recursos.

Este primer envío consistió en 700.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, llegadas desde Países Bajos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!