Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de abril de 2021

Hay clases presenciales en la Ciudad tras el fallo de la Justicia contra el DNU

Luego del fallo que dictaminó la continuidad de la presencialidad en las aulas, la expectativa está puesta en el nivel de concurrencia que efectivamente habrá debido a decisiones familiares de cuidado y al paro convocado por los gremios UTE-Ctera y Sadop.

El Presidente había dispuesto la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas a partir de hoy.El Presidente había dispuesto la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas a partir de hoy.
Las clases en las escuelas porteñas continuarán siendo presenciales, al contrario de lo dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional para mitifar la propagación del coronavirus ante el récord de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque la expectativa esta mañana estaba puesta en el nivel de concurrencia que efectivamente habrá a los establecimientos debido a decisiones familiares de cuidado y al

paro convocado por los gremios UTE-Ctera y Sadop.



El fallo
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló anoche a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la suba récord de casos de contagios.

Al celebrar ese fallo,

el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció anoche en conferencia de prensa

que hoy habría clases presenciales en las escuelas porteñas.

Larreta dijo que "todas las decisiones que tomamos en la Ciudad son basadas en datos y evidencia, y en la opinión de expertos nacionales e internacionales en salud y educación, siempre buscando atender el bienestar integral de las personas", afirmó el mandatario porteño.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández había dispuesto la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas a partir de hoy en un DNU frente al récord de casos de contagios registrados en el área más poblada de la Argentina, que incluye a la ciudad y provincia de Buenos Aires.

La reacción del Presidente
Tras la decisión de la Justicia,

el Presidente calificó el dictamen de "estrago jurídico"

porque la cuestión es de competencia de la Justicia federal.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", afirmó el Presidente ayer en declaraciones a El Destape.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Paro de docentes porteños
Tras el fallo, los gremios docentes porteños UTE-Ctera y Sadop anunciaron un paro de actividades par hoy, al advertir que "la salud y la vida son prioridad" y que el cuidado de la sociedad está "dado por el respeto a las normas establecidas".

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión al sistema de salud porteño, especialmente al sector privado, que tiene una ocupación del 95% en terapia intensiva, mientras que en los hospitales públicos subió hasta al 61,1%, lo que configura una situación "crítica" y de "saturación", advirtieron distintas fuentes y especialistas del sector sanitario consultados por Télam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!