Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de abril de 2021

Biden invitó a Putin a celebrar una cumbre en un tercer país para mejorar las relaciones

Fue en una conversación telefónica entre ambos, en la cual también hablaron de temas relacionados con la seguridad global.

Ambas potencias tienen una amplia agenda para tratar.Ambas potencias tienen una amplia agenda para tratar.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin en la que lo invitó a celebrar una cumbre en un tercer país para procurar mejorar las relaciones bilaterales, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Biden reafirmó su meta de construir relaciones estables y predecibles con Rusia, consistentes con los intereses de EEUU, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir toda la gama de temas", señala el texto.

Según la Casa Blanca, los mandatarios también discutieron en su conversación telefónica esfuerzos para promover un diálogo estratégico en una amplia gama de temas relacionados con control de armas y seguridad, indicó la agencia de noticias Sputnik.


El Kremlin, por su parte, informó que ambos mandatarios dialogaron sobre "los problemas principales relacionados con la seguridad global".

"Ambas partes expresaron su disposición de continuar el diálogo sobre los principales temas relacionados con la garantía de la seguridad global, algo que corresponde no solo a los intereses de Rusia y EEUU, sino además de toda la comunidad internacional", destaca el comunicado emitido por Moscú.

En la conversación, según Washington, Biden también pidió a Putin reducir las tensiones en Ucrania, en relación a la anexión que realizó Moscú en 2014 de la estratégica península de Crimea.

Biden "hizo énfasis en el inquebrantable compromiso de EEUU con la soberanía e integridad territorial de Ucrania", señala el comunicado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!