Domingo 9 de Mayo de 2021

8.4°

Nublado

10 de abril de 2021

Nuevas restricciones: el transporte de pasajeros en el AMBA se redujo en 400 mil usuarios

Este viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en la zona, frente al promedio de 4.242.450 usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al ASPO.

El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.
El transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró este viernes unos 400 mil usuarios menos que el miércoles 7 de abril, y una reducción del 52 por ciento frente al promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo de 2020 para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19.

El ministerio de transporte publicó  un relevamiento que da cuenta que este viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, frente al promedio de 4.242.450 usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al ASPO.

Este viernes circularon en promedio 379 personas por colectivo, cifra que significa una baja del 35 por ciento de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarias y usuarios por unidad.

Frente a este escenario, el ministerio de Transporte determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico, y que el transporte ferroviario podrá circular con una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

Además, el ministerio de Transporte mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, y junto a profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo.

El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

Además, el sistema "Reservá tu Tren" es implementado en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Ante los recientes récords diarios de contagios de Covid-19 y tras las nuevas restricciones, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!