Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2021

Meoni: "La circulación en el transporte público está en el 60% respecto de la prepandemia"

El ministro de Transporte confirmó que todos los permisos que se generaron el año pasado tienen vigencia, pero hay un grupo de actividades, como los docentes, trabajadores de la educación y servicio doméstico, que son necesarios renovarlos.

El funcionario puntualizó que "no queremos tener una política militarizada"El funcionario puntualizó que "no queremos tener una política militarizada"
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este sábado que, tras la implementación de las nuevas restricciones adoptadas esta semana para mitigar el efecto de la segunda ola de coronavirus en el país, la circulación de pasajeros en el transporte público "está en el orden del 60%" respecto de la época prepandémica, a pesar de que hay 42 actividades permitidas, aparte de los trabajadores esenciales.

"Hoy tenemos 42 actividades permitidas que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aún así estamos en el orden del 60% de usuarios respecto de la época de prepandemia del coronavirus", afirmó Meoni en diálogo con radio Mitre.

El funcionario confirmó también que "todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia, pero hay un grupo de actividades, como los docentes, trabajadores de la educación y servicio doméstico, cuyos certificados son necesarios renovarlos, porque no estaban habilitados en 2020 para el transporte público".

Al ser consultado sobre el contralor de las restricciones en el transporte, el funcionario puntualizó que "no queremos tener una política militarizada. El control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas".

"Hoy tenemos 42 actividades permitidas que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aún así estamos en el orden del 60% de usuarios respecto de la época de prepandemia del coronavirus"


En ese sentido, subrayó que "apelamos básicamente al compromiso social, a la responsabilidad del uso del barbijo'', y aseguró que "las mayores dificultades no se han dado tanto por el transporte, o actividades industriales o laborales, sino los encuentros sociales sin distanciamiento y demás".

En esa línea, destacó que "en el transporte, los contagios se vieron reflejados en los grupos de viajes de egresados, porque cuando regresaban el porcentaje de positividad del virus llegaba al 50%".

En cuanto a la frecuencia de vuelos aéreos, el ministro resaltó que "a la decisión de limitar los viajes desde y hacia Brasil, Chile y México, más Gran Bretaña e Irlanda, hace 15 días, ahora se dispuso que no se puede entrar ni salir del país con fines turísticos, pero si están habilitados viajes aéreos para actividades laborales, además de que todos los argentinos que vengan del exterior pueden ingresar".

El ministro resaltó que a la decisión de limitar los viajes desde y hacia Brasil, Chile y México, más Gran Bretaña e Irlanda, hace 15 días, ahora se dispuso que no se puede entrar ni salir del país con fines turísticos


En ese punto, señaló que "estas disposiciones han limitado los vuelos internacionales a siete u ocho por día, con unos 1.500 pasajeros, lo que nos facilita controlarlos en Ezeiza y Aeroparque para poder hacerle el control de antígenos y el posterior seguimiento de la cuarentena".

De ese modo, comparó que "hace un mes atrás estábamos en el orden de los 27 vuelos, y ahora estamos muy lejos del movimiento de prepandemia, donde se llegaba a más de 80 frecuencias diarias; es decir que ahora estamos aproximadamente en 10% de los que ocurría hasta marzo de 2020".

Finalmente, Meoni precisó que "recomendamos reprogramar viajes de egresados y de turismo para más adelante, porque estas próximas tres semanas, o probablemente más de un mes, van a ser fundamentales para el plan de vacunación de manera significativa, como ya lo puntualizó el presidente Alberto Fernández".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!