Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de abril de 2021

Operativos de las fuerzas federales en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

También puentes, peajes y rutas nacionales también serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0 y las 6

El mapa de los controlesEl mapa de los controles

Integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales realizarán durante la noche los controles de restricción de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y tendrán a su cargo diez puestos fijos en los accesos a la Capital Federal.

En la segunda noche de vigencia del decreto, la Policía Federal Argentina (PFA) controlará el movimiento vehicular que se registre sobre el Puente La Noria, en el Camino de la Ribera y en la autopista Panamericana - Ramal Tigre (Peaje).

Según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tendrá sus puestos en el peaje Ituzaingó del Acceso Oeste, en el peaje Dock Sud y en el de autopista Panamericana-Ramal Pilar.

En tanto, el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) controlará la autopista Panamericana Ramal Campana, puente Pueyrredón y puente Nicolás Avellaneda, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estará en el peaje Mercado Central de la autopista Ricchieri.

Según las fuentes, puentes, peajes y rutas nacionales también serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0 y las 6 de la mañana.

Control nocturno de Prefectura Naval.Control nocturno de Prefectura Naval.

Por otro lado, y con el objetivo de establecer un mayor control en las zonas consideradas de mayor tránsito de personas, la GNA aumentará su monitoreo en la zona de frontera y, de forma coordinada, la PSA intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país.

Transporte Público
Todas las personas que utilicen el transporte público

deberán contar con el permiso de circulación otorgado a través de la aplicación móvil CuidAr

.

A su vez, dicha habilitación, tal como se realizó desde el inicio de la pandemia, requerirá la actualización, cada 48 horas, del correspondiente autodiagnóstico.

Por otro lado, aquellas personas que por su situación sean consideradas “esenciales” y/o “exceptuados”, podrán circular dentro del horario restringido sólo si cuentan con el permiso mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!