Martes 19 de Marzo de 2024

24.6°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de abril de 2021

Fernández: "Están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo"

El Presidente se refirió a las entregas previstas desde Rusia y China, y señaló que con las medidas restrictivas aplicadas a partir de este viernes en todo el territorio se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.

"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo el Presidente. (Foto Prensa PBA)"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo el Presidente. (Foto Prensa PBA)
Alberto Fernández dijo que en la segunda mitad de este mes llegarán al país más vacunas para "poder acelerar el ritmo de vacunación" y señaló que, con las medidas restrictivas aplicadas a partir de este viernes en todo el territorio, se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.

"Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando que es lo que más me importa porque vacunando, -el coronavirus- se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente y de eso soy el mejor ejemplo", afirmó Fernández, quien se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19 y está cursando la enfermedad "sin síntomas, ni fiebre ni dolores", según contó.

"Todas las medidas serán insuficientes si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema"

Alberto Fernández


"Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar las dos millones de dosis chinas de Sinopharm", precisó el Presidente en declaraciones a El Destape radio, a pocas horas de la puesta en vigencia de las nuevas medidas restrictivas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país.

Al referirse a su salud, Fernández señaló: "Me siento bien, transitando este virus sin ningún síntoma ni fiebre ni tos ni cansancio muscular. Me siento bien, gracias a Dios. Los anticuerpos que generó la vacuna sirvieron de mucho".

"No hay dudas de que la vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna", destacó el Presidente, quien mantuvo una conversación días atrás con el primer mandatario ruso Vladimir Putin, tras confirmarse su contagio de coronavirus.

"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario

Las nuevas medidas
Sobre las restricciones que rigen desde el primer minuto del viernes y por el plazo de tres semanas, el mandatario dijo: "Todas las medidas serán insuficientes si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema".

En ese sentido, consideró que las medidas implementadas "tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad", pero apeló a "la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos".

"Hay una parte que está en manos de todos nosotros porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de cada uno de sus ciudadanos. No hay forma de hacerlo y tenemos que recurrir a la conciencia social y que se comprenda el riesgo en que estamos", reiteró.

"Hay una parte que está en manos de todos nosotros porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de cada uno de sus ciudadanos"

Alberto Fernández


En relación al incremento de casos en el marco de la segunda ola de la enfermedad que afecta al país, Fernández insistió en que el Gobierno "aspira a que, con estas medidas adoptadas, primero se evite el momento de mayor distención social que es la noche y cuando más se producen los contagios".

"Es algo muy común en los adolescentes encontrarse en plazas a la noche y comparten su tiempo poco prudente muchas veces y por eso se pretende evitar la circulación a la noche", agregó.

Respecto al comportamiento social en estos momentos, el Presidente consideró que "en Semana Santa tuvimos un nivel de relajamiento social francamente peligroso, con fiestas y recitales".

"Cuando hablé hace tres semanas fue para advertirle a la gente de los riesgos que estábamos viviendo porque los países de la región ya estaban viviendo la segunda ola que ahora nosotros estamos viviendo", dijo Fernández y remató: "Muchos me escucharon porque el 53 por ciento de las reservas de viajes al exterior se cayeron, pero hubo un 47 que se fue".

Las medidas implementadas "tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad".Las medidas implementadas "tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad".

Contagios en la educación
Fernández afirmó que no se registraron "contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus, y señaló que el gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, Fernández sostuvo que, desde Nación, se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”



Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos.

“El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”, agregó.

En ese sentido, añadió: “La verdad es que ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”.

“Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios”, cerró el jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!