Martes 23 de Abril de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de abril de 2021

Los británicos homenajean al príncipe Felipe frente a Windsor y Buckingham

Pese a las restricciones aún vigentes por la pandemia de coronavirus, cientos de londinenses y habitantes de otras ciudades inglesas se acercaron a dejar sus flores frente al palacio real y el castillo en el condado de Berkshire. 

Admiradores de la monarquía británica llevaron hoy flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham.Admiradores de la monarquía británica llevaron hoy flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham.
Conmovidos por la muerte del príncipe Felipe y entristecidos por la reina Isabel II, que perdió a "su pilar", admiradores de la monarquía británica llevaron hoy flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham.

Cientos de ramos de flores se amontonaban frente a las rejas del castillo donde también pueden verse algunos dibujos y mensajes de niños, informa el periódico The Guardian, que ilustra con fotografías el homenaje de los británicos.

"Querida reina Isabel, lo siento por su marido el príncipe Felipe", decía uno de los mensajes, lleno de corazones y flores. 



En Buckingham
En Londres, y pese a las restricciones aún vigentes por la pandemia de coronavirus, los curiosos se juntaban para ver el anuncio oficial del fallecimiento colocado solemnemente frente al palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina en la capital británica.

Miembros de las fuerzas armadas fueron convocados para alinear las calles en honor al duque, junto con miles de policías que mantendrán el control de las multitudes y protegerán a los miembros de la familia real que participen de la ceremonia.


El funeral
Si bien el funeral tendrá un componente militar significativo, es probable que el número de miembros de las fuerzas armadas sea mucho menor y se espera que los preparativos se centren en el Castillo de Windsor, sin un desfile militar en Londres ni procesiones a través de Windsor, debido a las restricciones en vigor en el país a causa de la pandemia.

Las autoridades buscan evitar todo lo que conlleve un riesgo de propagación del coronavirus, incluidos los dolientes que utilizan el transporte público, pero la policía evita la mano dura al dispersar a aquellos que se presenten en el Castillo de Windsor –donde desde hace más de un año, la pareja real vivía recluida debido a la pandemia– o en el Palacio de Buckingham para rendir homenaje, señaló The Guardian.

Desde hace más de un año, la pareja real vivía recluida en el castillo de Windsor debido a la pandemia.Desde hace más de un año, la pareja real vivía recluida en el castillo de Windsor debido a la pandemia.

“Una verdadera conmoción”
El público podrá sintonizar una amplia programación de emisoras, incluida la BBC y un servicio conmemorativo podría celebrarse en una fecha posterior después de que el Reino Unido haya superado la peor crisis de salud pública en una generación, informa la prensa local.

"Hace 20 años que vivo en Inglaterra y nos sentimos cercanos a la familia real, como todo el mundo aquí", declaró Karen Llewellyn, una francesa casada con un galés que depositó un ramo de tulipanes ante el castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.


"Fue una verdadera conmoción esta mañana y nos dolió por la reina. Esa es la parte más dura en realidad, todos tenemos ese pensamiento por la reina que va a estar sola sin su pilar", afirmaba.

También lamentó que el marido de Isabel II muriera sólo dos meses antes de cumplir los 100 años, el 10 de junio. 

"Es un día verdaderamente triste. Vivió una vida increíble y rica, y es una gran pérdida para su familia y su esposa, ya que eran inseparables", dijo Sarah Allison, de 31 años, que acudió al palacio con su hija de cuatro años, citada por la agencia de noticias AFP.

En plena pandemia, y cuando el Reino Unido aún no ha levantado la mayoría de restricciones de su tercer confinamiento, la policía patrullaba la zona recordando las normas de distanciamiento social.

Libro de condolencias online y pedido de donaciones, en vez de flores

La familia real británica abrió un libro de condolencias online para quienes quieran rendir homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que murió a los 99 años, y pidió donaciones a organizaciones benéficas en lugar de tributos florales y que las personas cumplan con las restricciones del coronavirus mientras presentan sus respetos.

Por la pandemia, los libros de condolencia no estarán disponibles para que el público los firme, como podrían hacerlo en tiempos normales.

"Un libro de condolencias online ya está disponible en el sitio web de Royal para aquellos que deseen enviar un mensaje personal de condolencia", indicó un comunicado del Palacio de Buckingham.

También informó que las personas pueden visitar el sitio web

http://royal.uk

para obtener actualizaciones del Palacio de Buckingham e información sobre la vida y obra del duque de Edimburgo.

La familia real pidió, además, que a las personas que consideren hacer una donación a una organización benéfica en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque.

"Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social, Su Majestad la Reina está considerando los arreglos funerarios y ceremoniales modificados para Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. Los detalles se confirmarán a su debido tiempo", precisó un comunicado publicado en la web.

"De acuerdo con los consejos de salud pública, se pide a los miembros del público que continúen siguiendo las directivas gubernamentales actuales, que no se junten en multitudes y que no visiten las residencias reales para presentar sus respetos".

La casa real también indicó que informará a los medios de comunicación sobre los planes funerarios en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!