Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de abril de 2021

Efemérides del 8 de abril

-

2006 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones toca por primera vez en China: fue en el recinto “Gran Escenario de Shanghai” de la ciudad homónima, ante unos 8.500 espectadores, la mayoría extranjeros. A los costados del escenario se montaron dos muñecas inflables gigantes y una de ellas llevaba escrito en sus zapatillas el título Honky tonk woman, una de las cinco canciones que le prohibieron las autoridades chinas.

2001 - JUAN R. RIQUELME. Tras marcarle un gol  a River Plate , el volante ofensivo boquense  Juan Román Riquelme festeja con la pose del “topo Gigio” frente al palco oficial de La Bombonera para expresar su enojo con el presidente del club, Mauricio Macri. Fue la primera vez que Riquelme hizo ese gesto en su disputa con Macri.

1871 - FRANCISCO MUÑIZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años y a causa de la epidemia de fiebre amarilla, el médico y científico Francisco Javier Muñiz, considerado el primer naturalista argentino por sus  investigaciones epidemiológicas, zoológicas y paleontológicas. Fue el administrador de la vacuna antivariólica en el partido bonaerense de Luján.

2013 - MARGARET THATCHER. A la edad de 87 años muere en Londres la política conservadora británica Margaret Thatcher, apodada “la dama de hierro”, la primera mujer en ser elegida primera ministra del Reino Unido, cargo que ejerció entre 1979 y 1990.

1943 - VÍCTOR BO. Nace en Buenos Aires el actor y productor de cine Víctor Armando Bo, quien junto a Isabel Sarli formó una de las duplas actorales más recordadas del cine argentino. Filmó 38 películas y fue productor de otras siete.

1943 - CHANGO NIETO. Nace en la localidad salteña de Campamento Vespucio el cantautor y bombisto Carlos Alberto “Chango” Nieto, ganador de trece premios, entre ellos dos Konex. Grabó más de 600 canciones.

1984 - NAVARRO MONTOYA. Debuta en la Primera División del fútbol argentino el arquero colombiano-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, apodado “el Mono”. Fue con la camiseta de Vélez Sársfield, en el triunfo de su equipo por 1-0 ante Temperley con gol de Carlos Bianchi. El “Mono” jugó más de 800 partidos a lo largo de una carrera de 23 años, en la que además vistió las camisetas de Boca Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, entre otros equipos.

1973 - PABLO PICASSO. A la edad de 91 años muere en la comuna francesa de Mougins el pintor español Pablo Picasso, creador del movimiento cubista y autor de Guernica y Las señoritas de Avignon, entre otras obras célebres en la historia del arte.

1980 - BRIAN JOHNSON. La banda de hard rock AC/DC anuncia la incorporación del cantante británico Brian Johnson como vocalista principal del grupo. Poco después se grabó Back in Black, el álbum más exitoso de la banda fundada en Australia por los músicos y hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

1994 - CAPILLA SIXTINA. Se reabre la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano con una misa oficiada por el papa Juan Pablo II luego de trece años de restauración de los frescos pintados por el célebre artista y arquitecto italiano Miguel Ángel Buonarrotti a comienzos del siglo XVI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!