Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de abril de 2021

Matan a dos adolescentes en diferentes hechos y ya son 62 los homicidios en el 2021

El 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años. Además, la mitad de los crímenes tuvieron como móvil disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales.

Con estos dos casos registrados el lunes, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año, todos varones.Con estos dos casos registrados el lunes, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año, todos varones.
Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario, que acumula 62 crímenes en lo que va del año, en su mayoría de varones jóvenes de barrios populares.

Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto -aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes-, mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado encontrado en un camino rural de la periferia de esta ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas, según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe.

Con estos dos casos registrados este lunes, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año, todos varones.

Los últimos homicidios
Enzo Oscar Moreno (16) fue baleado cuando jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol en Villa Banana.Enzo Oscar Moreno (16) fue baleado cuando jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol en Villa Banana.
Voceros judiciales informaron este martes que un adolescente de 16 años fue acribillado a balazos cuando jugaba el fútbol en una canchita de un barrio de Rosario y fue atacado por una persona que se movilizaba en un auto.

El hecho se registró alrededor de las 18 del lunes en la calle Valparaíso al 3.200 del barrio conocido como Villa Banana, consignaron a Télam los voceros.

La víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía, cuando fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto- comenzó a disparar desde el auto y cuando la víctima ya estaba en el suelo se bajó y la remató, tras lo cual escapó en el mismo rodado.

Fuentes policiales dijeron a esta agencia que la principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, lo cual explicaría el móvil del asesinato.

Del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados en disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos), según los datos del Observatorio.

El hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también el lunes en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego, indicaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público de la Acusación informó este martes que fue identificado como Alejo Julián Bravo (19), cuyo cuerpo presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro.

El hallazgo se registró alrededor de las 16 del lunes en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.

La policía llegó al lugar tras ser alertada por un llamado realizado por un hombre que trabaja en la zona y vio el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.

Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax, y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo, o si fue arrojada allí e identificar a el o los homicidas.

Si bien aún no se conocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación del cadáver se ordenaron "medidas investigativas que se mantienen en reserva".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!