Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de abril de 2021

Efemérides del 4 de abril

-

1952 - GARY MOORE. Nace en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) el músico y compositor norirlandés Gary Moore (Robert William Gary Moore), uno de los más destacados guitarristas del rock blues y el hard rock  en una carrera artística de cuatro décadas que comenzó a la edad de 16 años.

1965 - ROBERT DOWNEY JR. Nace en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EEUU) el actor y productor estaounidense Roberto Downey Jr,  ganador de tres premios Globo de Oro y famoso por sus trabajos en las películas Iron Man, Chaplin y Sherlock Holmes.

2007 - CARLOS FUENTEALBA. El maestro neuquino Carlos Fuentealba es herido de gravedad al recibir el disparo de una granada de gas lacrimógeno efectuado a quemarropa por un policía de la provincia de Neuquén en un contexto de abuso de poder en la represión de un piquete del sindicato docente ATEN estaba en huelga y cortaba una ruta para reclamar aumentos salariales y mejoras en la enseñanza pública.

1975 - MICROSOFT CORPORATION. Los empresarios estadounidenses  Bill Gates (William Henry Gates III) y Paul Allen fundan en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México, EEUU) al gigante informático Microsoft (acrónimo de microcomputer y software). Es uno de los grandes proveedores de sistemas operativos y software para computadores personales y servidores.

1969 - CORAZÓN ARTIFICIAL. El cardiocirujano estadounidense Denton Cooley y su colega argentino Domingo Liotta conectan por primera vez un dispositivo mecánico al corazón de un enfermo que había sufrido un severo paro cardíaco en el hospital Metodista San Lucas de la ciudad de Houston (Texas, EEUU), uno de los grandes hitos de la medicina. El paciente sobrevivió cuatro días con asistencia cardíaca artificial. 

2012 - TORNADO DE BS.AS. Una fuerte tormenta desata cuatro tornados que azotan a la mayoría de las localidades del Gran Buenos Aires y a parte de la capital argentina, lo que causa la muerte de 27 personas y casi un millar de heridos. Fue la tormenta más destructiva registrada en la historia del Área Metropolitana de Buenos Aires.

1823 - CIUDAD DE TANDIL. El brigadier Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires, funda el Fuerte de la Independencia, primer nombre de la ciudad de Tandil, cabecera del partido bonaerense homónimo.

2019 - ALBERTO CORTEZ.  A la edad de 79 años muere en la villa de Móstoles (Madrid, España), el poeta y cantautor argentino Alberto Cortez (José Alberto García Gallo), autor de Cuando un amigo se va y A partir de mañana, entre otras populares canciones.

1979 - HEATH LEDGER. Nace en la ciudad de Perth (Australia Occidental) el actor australiano de cine y televisión  Heath Ledger,, ganador de un premio Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su icónica interpretación del Joker en el filme Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight) (2008)

1968 - LUTHER KING. El pastor bautista estadounidense y líder de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luter King es asesinado de un balazo, a la edad de 39 años,  cuando pronunciaba un discurso en el balcón del Lorraine Motel de la ciudad de Memphis (Tennessee, EEUU). El crimen, cometido por un racista blanco que fue condenado a 99 años de prisión, desató una ola de protestas y disturbios en 60 ciudades estadounidenses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!