Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de abril de 2021

Efemérides del 3 de abril

Efemérides del 3 de abril
2002 - MARITA VERÓN. La joven María de los Ángeles "Marita" Verón, de 22 años, es raptada en la ciudad de San Miguel de Tucumán por un grupo dedicado a la trata de personas. Actualmente sigue la búsqueda impulsada por la madre de la joven, Susana Trimarco, caso que se convirtió en un emblema de lucha contra la trata de personas.

1990 - SARAH VAUGHAN. A la edad de 66 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la cantante estadounidense Sarah Lois Vaughan, una de las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

1939 - JUAN DÍAZ. Nace en la ciudad bonaerense de Mercedes el actor Juan Díaz, popularmente conocido como "Cuchuflito", famoso por su labor en los programas televisivos La revista dislocada y Telecómicos. Filmó 15 películas.

1588 - CIUDAD DE CORRIENTES. El adelantado español Juan Torres de Vera y Aragón funda la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, a la que le puso el nombre de San Juan de la Vera de las Siete Corrientes. Situada a orillas de un recodo del río Paraná, es la ciudad más antigua del nordeste argentino.

1956 - MIGUEL BOSÉ. Nace en Ciudad de Panamá el músico, cantante y actor panameño Miguel Bosé (Luis Miguel González Bosé), quien grabó más de 20 álbumes de estudio y  vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo.

1905 - BOCA JUNIORS. Un grupo de seis adolescentes hijos de inmigrantes italianos funda en el barrio porteño de La Boca al Club Atlético Boca Juniors, el único que disputó todas las temporadas de la era profesional de Primera División del fútbol argentino inaugurada en 1931. Lleva ganados 70 títulos oficiales.

1895 - OSCAR WILDE. Comienza en Londres un juicio al escritor, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, acusado de “sodomía y de grave indecencia" delito de la ley británica por el que fue condenado a dos años de trabajos forzados. El autor de la celebrada novela El retrato de Dorian Grey escribió en prisión el poema La balada de la cárcel de Reading.

1882 - JESSE JAMES. El famoso asaltante de bancos y trenes estadounidense Jesse James es asesinado de un disparo por la espalda efectuado por un miembro de su banda en la ciudad de Saint Joseph (Misuri, EEUU) cuando preparaba un nuevo asalto. El hecho fue narrado en el filme El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2006), dirigido por el cineasta neozelandés Andrew Dominik.

1961 - EDDIE MURPHY. Nace en el distrito neoyorquino de Brooklyn el actor, comediante y director de cine estadounidense Eddie Murphy (Edward Regan Murphy), famoso por su versatilidad al interpretar a múltiples personajes además del principal en varios filmes.

1924 - MARLON BRANDO. Nace en la ciudad de Omaha (Nebraska, EEUU) el actor estadounidense Marlon Brando Jr, una de las grandes estrellas de Hollywood, quien se destacó por su labor en películas como On the Waterfront, El Padrino y Apocalypse now, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!