Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2021

Río de Janeiro prorroga parcialmente las restricciones en la fase más dura de la pandemia

Las medidas para restringir al máximo los desplazamientos debían relajarse el próximo domingo, pero el alcalde Eduardo Paes decidió ampliar los plazos.

Marzo fue por lejos el mes más letal, con 66.000 fallecidosMarzo fue por lejos el mes más letal, con 66.000 fallecidos
Río de Janeiro anunció una prórroga parcial de las medidas contra el coronavirus adoptadas hace dos semanas, en momentos en que Brasil vive la fase más dura de la pandemia.

Las medidas para restringir al máximo los desplazamientos debían relajarse el próximo domingo, pero el alcalde Eduardo Paes decidió ampliar los plazos de algunas de ellas debido a que el riesgo de transmisión de virus sigue muy alto en la ciudad, cuya ocupación de camas de cuidados intensivos sigue en más del 90%.

Las escuelas volverán a abrir de forma administrativa el lunes y presencial el martes. El comercio no esencial, bares y restaurantes, cines, museos y teatros no podrán volver a funcionar hasta el viernes y luego lo harán con horarios restringidos, consignó la agencia de noticias AFP.

Brasil, el segundo país con más muertos por coronavirus, vive su momento más duro de la pandemia desde que confirmó el primer caso el 26 de febrero de 2020


Para volver a sus famosas playas, los cariocas deberán esperar hasta el próximo 19 de abril, día en que también terminará el toque de queda nocturno entre las 23 y las 5, y serán reabiertas las discotecas.

El alcalde Paes dijo en conferencia de prensa que la tasa de atención hospitalaria por coronavirus comienza a estabilizarse por primera vez en varias semanas.

"Si hubiese habido una caída mayor, podríamos reducir las restricciones a partir de este lunes. Deseo abrir playas, restaurantes y bares, pero esa decisión está basada en datos científicos", apuntó.

El estado de Río, con más de 37.000 muertos, es uno de los más afectados, con 215 muertos por cada 100.000 habitantes


"Hay que dar un poco más de tiempo, por más duro que sea para empresas y para quien busca empleo para ganarse la vida. Esas disminución del contacto entre personas ya está dando resultado", agregó.

Brasil, el segundo país con más muertos por coronavirus (321.000), vive su momento más duro de la pandemia desde que confirmó el primer caso el 26 de febrero de 2020, con los hospitales saturados en buena parte del país.

Marzo fue por lejos el mes más letal, con 66.000 fallecidos, y los expertos prevén un abril trágico.

El estado de Río, con más de 37.000 muertos, es uno de los más afectados, con 215 muertos por cada 100.000 habitantes, frente a 141 en el conjunto del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!