Martes 16 de Abril de 2024

14.3°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de marzo de 2021

Estados Unidos reportó un aumento de 12% de los casos en la última semana

El promedio diario de contagios roza los 62.000, mientras que desde el comienzo de la pandemia ya se registraron más de 30,4 millones de casos.

El coronavirus ya sumó más de 550 mil muertes desde el inicio de la pandemia.El coronavirus ya sumó más de 550 mil muertes desde el inicio de la pandemia.
El avance de los casos de coronavirus seguía sin cesar en Estados Unidos, donde se registró un incremento de casi 12% en la cantidad promedio de personas que contrajeron la enfermedad en la última semana, informó este miércoles la directora de la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

"Los datos más recientes de los CDC muestran que el promedio de siete días de casos nuevos es un poco menos de 62.000 casos por día, esto es un aumento de casi 12% desde el período de siete días anterior", comunicó Walensky.

En 2020, las muertes por coronavirus se ubicaron en tercer lugar, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer



Desde el inicio de la pandemia, el país más afectado por la enfermedad ya registraba más de 30,4 millones de contagios.

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus también continuaban aumentando con un promedio de 4.928 nuevos pacientes por día, frente a las 4.644 admisiones de la semana anterior, agregó la funcionaria, según la agencia de noticias Sputnik.

Los datos de los CDC también mostraron que el promedio de muertes relacionadas con la Covid-19 en la última semana disminuyó de 960 a 931 diarios.

El coronavirus, que en Estados Unidos ya se cobró más de 551.632 vidas desde su aparición, fue en 2020 la tercera causa principal de muertes, detrás de enfermedades cardíacas y el cáncer, desplazando al suicidio, arrojó un informe difundido recientemente por los CDC.

En general, la tasa de mortalidad de 2020 aumentó casi 16% en comparación con el año anterior, y los índices más altos se reportaron entre las personas de raza negra y los nativos estadounidenses de Alaska, así como entre los latinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!