Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de marzo de 2021

La UEFA aprobaría la nueva manera de jugar la Liga de Campeones

Se suprimirá la actual fase de grupos y el número de participantes subirá a 36, con espacio para dos comodines, que serán para los clubes con el mayor coeficiente que no se hayan clasificado a la competencia.

El nuevo formato requerirá 19 rondas de partidos, en lugar de las 13 actuales. El nuevo formato requerirá 19 rondas de partidos, en lugar de las 13 actuales.
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunciaría este miércoles la nueva forma de desarrollo de la Liga de Campeones de Europa para 2024, en la cual se sumarán más equipos, se eliminará la fase de grupos y cada equipo jugará al menos 10 partidos para avanzar de fase, informó la prensa británica.

La propuesta, que se debate desde hace casi dos años, será tratada este martes en instancias finales y sería aprobada mañana por el comité ejecutivo de la UEFA, señaló BBC Sports.

Con el nuevo formato, se suprimirá la actual fase de grupos (ocho de cuatro clubes cada uno) y el número de clasificados se ampliará de 32 a 36, con espacio para dos "comodines".

Los comodines se reservarán para los clubes con el mayor coeficiente de la UEFA: se determinará con los puntos utilizados para clasificar a los clubes en función de sus éxitos europeos anteriores, y que no se hayan clasificado para la competición por su posición en cada liga.

Si el formato se utilizara ahora, basándose en la tabla actual, le posibilitaría al Liverpool una plaza en la Liga de Campeones a pesar de ubicarse séptimo en la Premier League.


Con el nuevo formato, cada equipo jugará 10 partidos contra rivales de distinto nivel y los resultados formarán una tabla de clasificación general. En ella, los que ocupen las ocho primeras posiciones pasarán a la fase eliminatoria, y los que vayan del noveno al vigésimo cuarto lugar irán a una ronda de repechaje.

El nuevo formato requerirá 19 rondas de partidos, en lugar de las 13 actuales, aunque como el actual calendario de octavos de final tiene partidos repartidos en cuatro semanas, es posible que sólo se necesiten cuatro semanas intermedias adicionales.

El nuevo formato supondrá un problema para el fútbol inglés y, en particular para sus copas, ya que los partidos adicionales se jugarán a mitad de semana.

En esas fechas en Inglaterra se disputan los encuentros locales, por las rondas tercera, cuarta y quinta de la EFL Cup, y el espacio entre semana que la Premier League reclama hacia finales de noviembre y principios de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!