Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2021

Francia batió el récord de pacientes en terapia intensiva y España mantiene cifra alta de contagios

Así lo determinó un informe revelado por el Gobierno francés que arrojó un total de 4.974 pacientes en cuidados intensivos, un número mayor al récord anterior, en diciembre pasado. Por su parte, España suma un total de 15.501 contagios durante el fin de semana.

El Gobierno de Francia reveló hoy que había 4.974 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos por coronavirusEl Gobierno de Francia reveló hoy que había 4.974 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus

El Gobierno de Francia reveló hoy que había 4.974 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus, con lo que se superó el récord anterior de diciembre, lo que muestra el crecimiento en el número de casos graves en el país, que debate la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas a algunas actividades.

El récord -el anterior era de diciembre, con 4.903- se alcanzó antes de que surtieran efecto las nuevas restricciones, como el confinamiento, que permitieron bajar algo el número diario de nuevos contagios.

En las últimas 24 horas se sumaron 102 pacientes en las UCI del país, según el Ministerio de Salud, que informó además de 610 pacientes hospitalizados, 28.322 en total.

Asimismo, en la última jornada, se contabilizaron 362 muertes en hospitales y el país acumulaba 94.985 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

El presidente Emmanuel Macron debe decidir ahora si endurece las medidas, ante el resurgimiento de la Covid-19 en numerosas regiones, aún sin evaluar los efectos de las medidas ya iniciadas el jueves 18.

Entre los motivos para disponer nuevas medidas está la creciente presión sobre las salas de reanimación cada vez más en riesgo y el hecho de que los pacientes afectados son ahora más jóvenes y presentan formas más graves de la enfermedad con respecto a las dos olas precedentes, tal vez también por la potencia de las nuevas variantes.

En Italia, en tanto, las autoridades sanitarias informaron otras 417 muertes, y 12.916 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que en total ya dieron positivo 3.544.957 personas. La última cifra de fallecidos es de 108.350.

En Italia, las autoridades sanitarias informaron otras 417 muertes, y 12.916 nuevos casos en las últimas 24 horasEn Italia, las autoridades sanitarias informaron otras 417 muertes, y 12.916 nuevos casos en las últimas 24 horas

Las regiones más golpeadas por la pandemia son Lombardía, con 728.270 casos acumulados y 1.793 fallecidos; seguida de Véneto, con 379.391 positivos y 728 decesos.

Por otro lado, las autoridades italianas anunciaron que una dotación de la vacuna Johnson & Jonhson llegará al país a partir del 16 de abril, fecha en la que. Por un acuerdo anunciado hoy, también recibirán dosis otros países del bloque.

A su turno, España notificó hoy 15.501 nuevos casos durante el fin de semana, 1.564 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva ya a 3.270.825 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales que cita la agencia Europa Press.

 España notificó hoy 15.501 nuevos casos durante el fin de semana, 1.564 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas España notificó hoy 15.501 nuevos casos durante el fin de semana, 1.564 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 149,26, frente a 138,63 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 70.190 positivos.

En el informe de hoy se agregaron 189 nuevos fallecimientos, con lo que el país alcanzó las 75.199 muertes desde que el virus llegó a España.

En Bruselas, el ministro de Salud Pública belga, Fran Vandenboucke, anunció en conferencia de prensa que las farmacias del país recibirán los autotest para detectar la Covid-19 desde el 6 de abril.

Estos autotest son pruebas antigénicas rápidas de autolectura, "es decir, el ciudadano hace todo por sí mismo", dijo Carole Schirvel, subcomisaria del gobierno, que detalló que el resultado se logrará entre 15 y 20 minutos, según detalló la agencia Ansa.

Con cautela y llamados a los cuidados extremos avanzaba hoy el Reino Unido hacia una nueva fase algo más relajada, aún en medio de la tercera ola de contagios pero con más de 30 millones de personas ya vacunadas.

Hoy reabrieron las instalaciones deportivas al aire libre, incluidas las canchas de tenis, fútbol y campos de golf, mientras que las personas pueden reunirse en grupos de hasta seis al aire libre y también se permite la celebración de fiestas de casamiento con un límite de seis invitados.

No obstante, el primer ministro Boris Johnson pidió cautela tras hacer hincapié en el aumento de los casos de coronavirus en el continente europeo y ante la amenaza de las nuevas variantes más contagiosas del virus.

El jefe de Gobierno pidió a la ciudadanía que tenga cuidado y se apegue a las reglas existentes sobre reunirse en lugares cerrados y evitar viajar al extranjero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!